PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El legado de Arrow Development Company

02-04-2012 Publicado por oveji

Esta historia empieza el 1955, cuando Walt Disney abre Disneyland en Anaheim. Para crear un buen parque, Disney encargo a Arrow Development Company que les creara una montaña rusa especial para ellos. La empresa liderada por Ed Morgan y Karl Bacon se puso a trabajar y el 1959 presento una coaster revolucionaria: Matterhorn. La primera montaña rusa de acero con raíles tubulares de acero y ruedas de nilón que hacia esta coaster espectacularmente suave comparada con todas las otras coasters de madera hechas hasta el momento. Además esta idea de trabajar con acero expandio las posibilidades de nuevos diseños hasta límites insospechados.

Viendo el gran éxito aconseguido por Arrow y Disney, muchos inversores se animaron a crear parques como la cadena Six Flags, King Island o Busch Garden. Arrow también se animo, incluyendo ahora también a Ron Tommer en su compañía, creando el primer flume así como en 1966 Run-A-Way Mine Train en Six Flags over  Texas. El primer tren de la mina de la historia hecho completamente de acero.

Pero Arrow no se detuvo ahí continuo investigando y el 1975 presento la primera coaster con inversiones seguras (momento publicidad: historia de las inversiones en http://www.pa-community.com/oveji/blog/en-busca-de-la-inversion/12bf0ccdbb4c15b9f5c )que contenía 2 corkscrews, el año siguiente continuaron inovando siendo los únicos que hacían coasters con 3 y 4 inversiones. Ya en 1980, volvieron a sorprender a todo el mundo con The Bat, un prototipo de Suspended coaster (ya en 1900 aprox, se habían construido suspended coasters, pero nunca dentro de un parque, de acero y con tal magnitud) que dio muchos problemas y cerro el 1984, año en que Arrow presento Big Bad Wolf  otra suspended coaster sin los problemas de The Bat.

Las inversiones eran la característica principal de Arrow, quien cada vez ponía más hasta que el 1988 llego a su límite con Shockwave en Six Flags Great America que tenia 7 inversiones. En los siguientes años continuo su reinado de inversiones hasta 1993 que B&M igualo el record de inversiones con Kumba.

Otro terreno que invento Arrow Dynamics fue el de la atura, cuando en 1989 inauguro Magnum Xl-200 en Cedar Point. La primera hypercoaster de la historia.

A partir de ese momento empezó el declive de Arrow, ya que sus siguientes macroproyectos en forma de hypercoasters defraudaron a la gente y eso les hizo perder fama y prestigio, hasta el punto de tener que fusionarse con S&S

 

Ya para acabar comentar que en toda su historia Arrow Dynamics solo construyo 5 coasters en Europa. Y de estas 5 el único tren de la mina que hizo es El diablo Tren de la mina en Port Aventura.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: