PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El 'Gordo' se adelanta para la nueva UCI pediátrica del Sant Joan de Déu

10-12-2014 PortAventura Publicado por Gaara

La Fundación PortAventura se ha comprometido hoy a realizar la inversión privada más importante de la historia del hospital San Joan de Déu de Barcelona. Tres millones de euros que contribuirán a financiar una nueva UCI pediátrica que multiplicará por cuatro el espacio existente, estará dotada de la última tecnología y, sobre todo, permitirá mejorar radicalmente la acogida de los niños enfermos y sus familias. Además, dispondrá de una nueva área no asistencial para que los equipos médicos puedan desempeñar su labor en mejores condiciones.

"Hemos tenido otras donaciones importantes, hasta 1,5 millones de euros, pero de esta cuantía ninguna", explicó a EL MUNDO el director gerente del centro hospitalario, el doctor Manel del Castillo. La nueva UCI pediátrica, por la que pasan más de 1.200 niños cada año, ofrecerá 24 boxes en lugar de los 18 actuales, aunque Del Castillo no destaca tanto el aspecto cuantitativo como el cualitativo: "Ahora permitimos que las familias puedan estar las 24 horas con el paciente, pero la hospitalidad no es la más adecuada para la acogida y el tratamiento; este aspecto cambiará radicalmente en las nuevas instalaciones".

La nueva UCI pediátrica incrementará la seguridad del paciente y permitirá entrenamientos de alta complejidad -para casos críticos- con simuladores. El modelo se basa en el desarrollado en el Boston Children, uno de los mejores hospitales infantiles del mundo con el que Sant Joan de Déu mantiene una alianza estratégica. "PortAventura es un referente lúdico a nivel internacional, y nosotros lo somos también en nuestro ámbito del tratamiento pediátrico, por lo que este acuerdo no puede ser más provechoso", valoró el gerente.Dentro de esta colaboración entre ambas entidades se contempla que la magia de los personajes de Port Aventura tenga también presencia en las instalaciones del complejo hospitalario. Además de la instalación de muñecos y motivos decorativos en el recinto, la entrega de regalos en fechas clave y la creación de un parque infantil diseñado especialmente, los más pequeños recibirán las visitas periódicas de personajes tan entrañables y conocidos como Woody (El Pájaro Loco), Epi o Blas. Todo ello con el fin de que la estancia en el hospital pueda ser más agradable tanto para los niños como para sus familias.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/1...

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2014/12/09/5486f132268e3e302f8b4586.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: