PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El Gobierno ayudará «encantado» a Paramount si lo pide la Comunidad

09-09-2012 Publicado por erisunion

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, mostró ayer en Murcia su entusiasmo por la confirmación de que el magnate Sheldon Adelson instalará en España Eurovegas, y se felicitó por el trabajo que ha desarrollado el Gobierno central, con la participación de hasta «seis ministerios». García Legaz defendió que «todos los gobiernos tienen la obligación de hacer de su país un lugar atractivo para la inversión».

El secretario de Estado compareció ante la prensa para ofrecer su valoración sobre el resultado de las negociaciones con Eurovegas, y lo hizo en Murcia porque ayer se encontraba en la Región para participar en un acto en Archena. A preguntas de los periodistas, García Legaz se refirió también al parque Paramount, pero lo hizo en términos mucho más lacónicos. «No conozco los detalles de su situación actual, es un proyecto que está en manos de un inversor y que está apoyando el Gobierno regional». Alabó el papel del Ejecutivo autonómico, y no quiso pronunciarse sobre el hecho de que todavía no haya grandes inversores tras el proyecto.

Sobre el papel del Gobierno central en el desarrollo de Paramount aseguró: «Tenemos la puerta abierta para todo aquel que quiera que juguemos un papel activo; estaremos encantados de ayudar». Fue acto seguido, cuando un periodista volvió a preguntar por Eurovegas, cuando el secretario de Estado resaltó el trabajo de «seis ministerios» en este proyecto, que se asentará finalmente en la Comunidad de Madrid.

Legaz pidió «calma, paciencia y prudencia», porque solo se ha dado el primer paso y quedan por conocer las cifras de inversión y los plazos para la puesta en marcha de este complejo dedicado al juego, las ferias y las convenciones y el ocio. En este sentido, defendió que «solo el 4% del espacio estará destinado al juego», mientras el resto se dedicará a hoteles, restaurantes y otros servicios.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120909/region/gobierno-ayudara-encantado-paramount-20120909.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: