PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El festival de Salou.

11-04-2010 Publicado por guallomin

Nuestras frases de felicitaciones, son para los que se llamen Gemma, Antipas, Barsanufio, Domnión, Estanislao y Felipe entre otros.

Desde estos últimos días venimos escuchando, por prensa, o televisión, que miles de jóvenes londinenses, vienen a Salou a beber y hacer deporte. Me parece genial, que venga todo el mundo a pasárselo bien, de la forma que más le guste, dentro de unas normas de ciudadanía.

Según tengo entendido, la mayoría de estos jóvenes hacen deporte por la mañana y luego se van de marcha hasta la extenuación, no me parece mal. (Salvo el presunto caso de violación de una chica, que está en los juzgados). Todo destino turístico tiene que atraer el mayor número de clientes, y precisamente en Febrero y Marzo no sobran.

¿Que molestan a los vecinos? Pues si, al igual que molesta el turismo de verano. Ojo a los vecinos de Salou Playa, no a los que viven todo el año en Salou, a los que estamos todo el año, ya nos gustaría que los meses flojos vinieran hasta el Inserso.

¿Qué no se puede tener turismo de calidad? Salou nunca ha brillado por ser un destino de primera. Si bien, lleva años luchando por ser destino familiar, pero dando palos de ciego.

El ayuntamiento no hace nada para atraer turismo de calidad, que la verdad es muy fácil, de conseguir. Solo hay que ponerse en la piel del que tiene pasta y pensar que le gustaría: Buenos restaurantes, boutiques de marca, teatros (no esa cosa que se hace pasar por teatro, con goteras), cines (o al menos una filmoteca), bares de diseño con música en directo (si tenemos uno con grupos cañeros, pero no creo que le gusten a los ?pijillos?), centros comerciales de calidad, buenos centros médicos, buenas calles peatonales, en vez de estas que casi tienes que salirte a la calzada, de los cerramientos comerciales, ?

Si el ayuntamiento quiere calidad, menos jardines al lado de la autovía (nadie los usa), y más comercio y ocio. Mientras tanto cualquier entrada de dinero es buena, pero si es para poco a poco hacer las cosas bien.

Para finalizar Calella tubo 10 años este festival, llamado Calellafest, y sus ciudadanos no quieren tenerlo de nuevo, en su pueblo. Para conseguir la finalización de este festival, subieron las sanciones tipificadas en las ordenanzas. Las antiguas vistas gordas de botellones se acabaron, y lograron vetar poco a poco el festival.


Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: