PAC

Inicio Artículos Leer artículo

EL farol y la megaquedada

03-10-2012 PortAventura Publicado por oveji

Pues si este halloween tal y como pudisteis ver, @Oveji ha pasado a mejor vida convirtiéndose ahora en @Farol. Y hoy os va relatar su primera visita al parque:

Era un frio y lluvioso y lluvioso y lluvioso (¿queda claro que llovía mucho?) sábado de Septiembre,  yo estaba encendido en el coche en intensidad máxima porque sino el pobre conductor (un  hombre calabaza llamado @Joaquim) no veía nada. Mas o menos enteros llegamos al rio, quiero decir parquing, de no sé donde, porque con la que estaba cayendo no se veía nada. Tan poco se veía que el hombre calabaza, la alma que me llevaba, aranyi (la mascota del alma) y yo nos fuimos al no logo en lugar de el sitio donde estaban todos los de nuestra especie. Pero por suerte nos vinieron a buscar y todo navegando por un rio llegamos al inicio de la MegaQuedada.

El primer objetivo de la mañana era atravesar Mediterranea sin mojarse demasiado, es decir: o acababas peor que tutuki splash, o habías hecho trampas. Yo pero cumplí el cometido y me moje hasta las pilas, así que me refugie en el moll vell, y va y me encuentro que todos los monstruos están allí, tan felices de encontrarnos pues oye nos hicimos unas fotos y unos videos y unos sustillos. También allí preparamos el arca para remontar parque arriba hacia México.  Hay que decir que el ambiente lúgubre oscuro y gris que han conseguido en Mediterrania, con esa lluvia está muy bien. Pero una vez contemplado cogimos el arca y ale a remar.

Todo iba muy bien hasta que en medio Far West la cosa hizo aguas y tuvimos que buscar un transporte alternativo. Primero provamos con caballos pero no funciono, tan solo sabían dar vueltas asi que no avanzamos mucho, y la única solución posible fue ir nadando hasta el templo del fuego.  Hay que decir que de camino a la sala del preshow, nos encontramos unos personajes maldecidos que nos pedían que huyéramos del agua que si no íbamos a pillar un resfriado, e íbamos a acabar pero que ellos, que como mínimo ya deben tener la gripe de lo mojados que estaban.  Por suerte el preshow otro personajillo nos indico la entrada a la guarida del jefe maya que muy amablemente nos secaría con un poquillo de calorcito. Ahí yo me indigne un poco, esas llamas hacen más luz que yo y eso no puede ser.

Después de salir de ahí y que yo @Farol  volviera a ser la estrella de la luz, va y la alma que me lleva se pierde y se va dirección la mina cuando se tenía que ir dirección Saloon. Así que sufriendo por mis pobres Pacos que andaban por el parque sin mi luz me fui corriendo hacia allí y por suerte llegue a tiempo para alumbrarles todo el espectáculo. Y que chula quedaba mi luz roja/rosa entre las vampiresas y vampiros. Me sentía muy agustito y no me mojaba, vamos que me encanto.

Siguiente para fue el Gran Teatro Maya, al que entramos por un ladito de la pirámide, viendo como los monstruos seguían mi lucecita. Ya en el teatro tuve tiempo de saludar a mis hermanas grandes que se encargan de iluminar el espectáculo. Sabéis algún día cuando crezca yo también tendré esa potencia y también os podre alumbrar.

Después de ver a todos mis hermanos en acción me entro hambre, así que la alma me llevo hacia la cantina a comer y ver más espectáculos. Me lo pase muy bien, sobre todo con el único grupo de música que hay ahora en el parque. Hasta me encendía y me apagaba a su ritmo claro que sí, mientras la gente reía y se lo pasaban bien. Todo bien y divertido hasta que nos fuimos, y entonces me volví a mojar, tanto tiempo en la Cantina me había hecho olvidar que llovía y llovía y llovía.

Guie a los monstruos a visitar a mas monstruos en Horror in Penitence, donde hay más almas que no quieren ser despertadas, así que me apague y pase en silencio para no molestarlas mientras algunos monstruos nos saludaban y se acercaban a vernos. Fue un encuentro familiar muy bonito, pero justo cuando acabo empezó el miedo de verdad. Mi alma quería hacerme subir a Stampida, y lo hizo. Hay como reía mientras me veía a mí menearme entre sus manos, suerte que me cogió bien. Luego me quiso hacer lo mismo en Shambhala, pero por suerte estaba cerrada así que me relaje y me puse a pescar en el lago de las colas. Pero ser @Farol tiene el problema de que mi luz llama a los monstruos así que lo único que conseguí fue llamar a todos los Pacos a mi alrededor para continuar guiando el camino hacia Sésamo Aventura, donde me convertí en la luz de Tami-Tami. Eso si que me gusto. También fui la luz de la atracción donde estaba @Guallomin  y por si fuera poco, fui la única farola tematizada de la cola de la Selva del miedo (toma ya).

Qué bien lo pase ahí sentando con la gente mientras nos refugiábamos de la lluvia en la Estació del Nord, hasta que nos hicieron desalojar el edificio. Y me toco volver a hacer de guía luminoso, esta vez de nuevo hacia Shambhala sonde por suerte la alma me dejo en una taquilla de la estación al cargo de sus cosas. Mientras el no paraba de irse y llegar sin tan solo bajar del tren para mirar cómo estaba yo. Cuando ya se canso de hacer airtimes con los monstruos, me recogió y les enseñe el camino a Hurakan donde por suerte solo subió una vez (digo suerte porque había una empleada que me quería comprar y si nos quedamos mas rato quizás lo hubiera conseguido).  Ya finalmente les guie a través de polinesia a Mediterránea, donde vimos el último espectáculo. Finalmente mi luz consiguió reunir por última vez a todos los monstruos que quedaban para despedirnos e irnos hacia nuestras casas.

Y es que cuando estas con amigos te lo pases bien sea como sea el Halloween.

PD: No descarto aparecer en otra quedada jejeje

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: