PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El conseller anuncia que la primera piedra de BCN World antes de verano

15-02-2013 PortAventura Publicado por pimipom

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha anunciado este viernes que los impulsores de BCN World trabajan con la intención de poner la primera piedra del proyecto antes de verano. Vila ha afirmado que el macro-complejo avanza y tira adelante y cree que será una gran oportunidad para el conjunto del país y para la Costa Daurada.

El conseller ha explicado que diversos departamentos de la Generalitat están trabajando con discreción para hacer posible que el proyecto siga adelante. El grupo Veremonte, la sociedad promotora del proyecto, prevé una inversión de 4.5000 millones de euros en la primera fase del proyecto, BCN Dream, con 12.000 habitaciones hoteleras, casinos y galerías comerciales adjuntas a PortAventura.

a primera fase tendrá varios resorts y su construcción podría alargarse dos años y medio. Los impulsores calculan que el complejo atraerá 6 millones de visitantes anuales. 

En una segunda fase, se construirán las 5 smart cities o ciudades temáticas, ambientadas en Rússia, Índia, China, Oriente Medio y Brasil. BCN World prevé la creación de 20.000 puestos de trabajo directos y varios miles más de indirectos. Actualmente equipos de arquitectura y ingeniería catalanes trabajan en concretar los planos de la primera fase del proyecto.

Fuente: ACN

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: