PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El camino es la igualdad, no la meta

28-06-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el santo de: Argimiro, Heimerado, Ireneo, Pablo y Vicenta. Felicidades a todos. Aunque me extenderé en uno que representa a muchos. En Córdoba, en la provincia hispánica de Andalucía, san Argimiro, mártir, que en la persecución bajo los sarracenos en tiempo de Mohamed II, siendo monje, y ya avanzado en edad, fue invitado por el juez a negar a Cristo, pero, por preservar en la confesión de la fe, fue atormentado en el potro y finalmente traspasado por una lanza

Algo por el estilo ocurre este día, el famoso orgullo gay. La persecución por raza, religión o sexualidad.

Si bien odió las comparaciones, de que no hay días de orgullo heterosexuales (todo los días del año pueden besarse sin ser motivo de mofa, o persecución, ?de mira esos mari??, hoy es un día para mi agridulce, en el que exagerando el tópico para hacerse ver, precisamente la gente no ve lo que realmente debe ver, que es el día a día.

De ahí que use que la igualdad es el camino, yo no quiero ver un carnaval un día al año, quiero que, si un padre es gay no le retiren la custodia de su hijo por homosexual, yo no quiero que en una separación se use el motivo de que la mujer ?No es normal?, que es lesbiana y eso causara daños y traumas a su hija que acabara odiando a los hombres.

No quiero que le den premios a un famoso ricachón por su valentía después de 10 años largo, de que ha salido del armario. Quiero que dejen estar tranquilas a las familias mono parentales, quiero que si este día nos dice algo es precisamente la historia de un activista gay que murió por un disparo por luchar por los derechos de los gais.

Y sobre todo quiero que los críos no sigan con tópicos de personajes con mas pluma de una oca, en Aida, hay grandes series con personajes gais sin pluma, que serian motivo de discusión, que no de diversión. Series y películas como ?Brokeback mountain? , que les dice a los críos que el éxito está en hacer un trabajo, no en imitar a Jorge Javier, series como ?Glee?, donde un niño con pluma, es humillado cada episodio, como en la vida real, quiero igualdad. Quiero un niño que vea diferentes patrones a seguir, y que si no eres Humphrey Bogart, puedes ser un político como Harvey Milk. Quiero que un niño aprenda la diversidad, que se integre, no que se separe en guetos, sean latinos, negros,?

Quiero que todo el mundo tengo orgullo por lo que es, y no por quien nos acostamos o dejamos de amar.

Perdón si he ofendido a alguien pero estoy más que harto que al gay se le trate como loca, y no como un abogado, trabajador de Port aventura, policía,?, y sea siempre el personaje cómico de la serie de turno.


Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: