PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El boomerang un gran invento

05-02-2013 Publicado por oveji

Un boomerang es un arma arrojadiza, propia de los indígenas de Australia, formada por una lámina de madera curvada de tal manera que, lanzada con movimiento giratorio, puede volver al punto de partida. Pero que tiene que ver esto con nuestras queridas coasters, pues vamos a descubrirlo:

Nos situamos en los años 80, ya existen las inversiones, las montañas rusas son de acero y Arrow continua innovando con montañas rusas invertidas y nuevas inversiones. Pero todo esto tenía un problema llamado dinero. La gran mayoría de parques no podían afrontar la inversión que suponía comprar una montaña rusa de acero. A todo esto Jac Hoube, un empleado de Vekoma, apareció con una idea revolucionaria el modelo boomerang.

La idea surgió un día que Jac Hoube vio una chica tumbada en la playa con las rodillas flexionadas, y saco la idea con la que empezó a trabajar y que finalmente vio realizada con Boomerang en Bellewaerde Park que abrió el 1984. Aunque la historia es curiosa porque esta no fue el primer Boomerang construido, el primer diseño estuvo en el parque Rafaela Padilla, y se construyó en 1982 aunque por razones desconocidas no abrió hasta el 1984 después del de Bellewaerde Park. También existe la versión que realmente la coaster mejicana abrió el 1983.

Pero exactamente como es esta montaña rusa?

Este modelo es una cosa compacta que ocupa un espacio de 88 x 30 m. Salimos de la estación marcha atrás subiendo un lift de 35.5 m. Una vez arriba nos soltamos y bajamos otra vez a la estación por la cual pasamos a una velocidad de 75.6 km/h y al salir encontramos un elemento con dos inversiones que da nombre a la coaster, el boomerang.  Le sigue un vertical loop y otro lift para recuperar energía y a continuación proceder a hacer el mismo recorrido de 285 m. Es decir en total hacemos 6 inversiones.

Más datos:

Este diseño está pensado para gente de más de 1.20 m de altura y funciona con un único tren con 7 coches que permite un capacidad de 28 pasajeros por viaje y unos 760 pasajeros por hora.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: