PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El barco del lago

08-04-2012 Publicado por guallomin

Hoy toca hablar del barco del lago. Es una lástima, que no se le den importancia a los medios de transporte para clientes en los parques españoles (la Warner ni siquiera tiene, y Isla Mágica ni recuerdo cuando quitaron los barcos, por no hablar de Terra Mítica). Desde hace años Port Aventura funciona con un solo barco, teniendo en su haber más de 4 (por no decir 5).

Ayer me toco de nuevo, ir a barco (suena mal, pero es la verdad, no puedo usar el plural y quedarme tan ancho), y como siempre pasa la gente pregunta, (o recuerda) si no "hay más barcos", a lo cual siempre respondo que "tenemos 5 barcos, pero solo usamos 1". Seguimos con el mismo juego, "a claro, la crisis", y yo sigo con mi dialogo "¿tenemos crisis en el sector turismo?" Todo lo contrario, cada vez, más clientes, y si los cálculos no me fallan, este año es posible que como ya ocurrió con el Furius pasemos los 4 millones de visitantes.

¿Tanto cuesta, poner los 5 barcos en funcionamiento? La gente en unos 40 minutos podría montar en los barcos. No, que tenemos que "engañar" y evitar en los puertos, que estén más de 50 personas, para que no esperen más de 30 minutos y evitar "yo no espero tanto", o lo que es mucho peor, "¿45 minutos de espera para luego no estar ni 5 minutos en el barco?, que decepción".

¿No se dan cuenta que a largo plazo crean un daño difícil de reparar?, hoy mucha gente ha vuelto después de 4 años al parque para ver la nueva atracción que estaba por supuesto cerrada, y al ir a coger los barcos se encuentran que están en el puerto de adorno, porque no se usan. Que van a coger el tren y recuerdan que la última vez con más gente no esperaron tanto. Pero nunca mejor dicho "donde manda patrón, no manda marinero".

La operativa de barcos, no cuesta demasiado, partiendo de la base que tienes en cada puerto un asistente, y otro en el barco, (mas el patrón), hacen un total de 3 asistentes y un operador A. Si añadiésemos otro barco (solo uno más), solo supondría dos sueldos más (un asistente y un patrón), sin cambiar mucho la operativa y si reduciendo el tiempo de espera a la mitad.

En trenes pasaría igual, añadir un tren mas solo supondría tres sueldos, partiendo de que ya tienes tres asistentes en las tres estaciones (con un trabajo mínimo), y un asistente más en el tren más los dos maquinistas... pues vosotros mismos.

Os dejo con la tira cómica, hasta mañana, si el blog quiere

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: