PAC

Inicio Artículos Leer artículo

El Acuario de Zaragoza registra 80.000 visitantes en 2014, un 35% más que el año anterior

03-03-2015 Acuario de Zaragoza Publicado por jeseran

El Acuario de Zaragoza ha pasado de los 30.000 visitantes que tenía hace dos años a los 80.000 que registró en 2014. El presidente del Acuario, Jesús Morte, espera llegar a la cifra de 100.000 para que estas instalaciones sean rentables. El edificio acoge hasta el viernes el Congreso Anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios.

El Acuario de Zaragoza ha registrado 80.000 visitantes en 2014, una cifra que supera en un 35% a la del año anterior. El presidente del Acuario, Jesús Morte, ha facilitado estos datos durante el Congreso Anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, que reúne a un centenar de expertos de distintos zoológicos españoles y portugueses.

Para Morte, son datos muy positivos y espera poder incrementarlos a 100.000, que es la cantidad con la que este equipamiento sería rentable y supondría beneficios económicos. "Había 700 animales el primer año que estuve y ahora hay 3.300. De 23 especies hemos pasado a 125, algunas se han criado aquí y estamos muy contentos con el nivel de satisfacción de nuestro público, porque un 95% lo califica como bueno o muy bueno", ha sostenido.

El acto de apertura ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el presidente del Nuevo Acuario de Zaragoza, Jesús Morte; el director general de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, Santiago Pablo Munilla y de los miembros de la Junta Directiva de AIZA, entre otras personalidades.

Belloch ha puesto el Acuario como uno de los mejores ejemplos de colaboración público privada que hay en Zaragoza y ha destacado que trabajar en red "es beneficioso y por eso han conseguido mejorar desde la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios".

El presidente de AIZA, Miquel Trepat, ha abierto la convención con una intervención en la que ha reivindicado el papel de los zoos y acuarios destacando su labor como centros de conservación, investigación y educación y su compromiso con la protección de las especies animales y con la divulgación de los valores de la biodiversidad.

Según Trepat, "los zoos son una herramienta indispensable para facilitar la comprensión de la biodiversidad y sus interacciones y como transmisores de un mensaje de compromiso y concienciación social en beneficio de las especies más amenazadas".

Igualmente ha destacado la contribución de la comunidad zoológica ibérica en términos de actividad económica dado que "valoriza y contribuye al desarrollo socio-económico del entorno en que se implantan complementando su oferta cultural y turística, muy vinculada en nuestra geografía peninsular a los valores del medio natural y el conocimiento de su fauna y flora".

Más de un centenar de expertos españoles y portugueses

La cita reúne en la capital aragonesa a más de un centenar de expertos de distintos zoológicos españoles y portugueses para tratar temas del ámbito educativo, veterinario, de conservación, comunicación y de acuarios.

El encuentro se ha iniciado hoy con la intervención del presidente de la AIZA, Miquel Trepat, y de autoridades locales. Durante el evento se abordarán diversos temas como el proyecto de conservación del macaco de Berbería en Marruecos, la reproducción asistida en aves, la gestión de especies exóticas invasoras o la gestión de la problemática del diclofenaco, entre otras.

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios agrupa a más de 40 centros entre los que destacan: Acuario De Zaragoza, Zoo-Aquarium de Madrid, L`Oceanogràfic de Valencia, Loro Parque de Tenerife y ZooMarine del Algarve de Portugal.

Para los miembros de esta asociación, esta cita anual es la ocasión perfecta para compartir y ampliar de manera directa la información acumulada durante todo el año, así como programar campañas y/o actividades conjuntas para años venideros e intercambiar información para ofrecer el mejor servicio a los visitantes de cada uno de los centros asociados.

Fuente: Aragon Digital (http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=129824)

Fuente: Aragon Digital

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: