PAC

Inicio Artículos Leer artículo

EFTELING: review 29-12-12. El parque de la fantasía.

01-01-2013 Efteling Publicado por bigcoaster

Bienvenidos a este blog sobre Efteling. El pasado día 29-12-12 estube en Efteling. Empezamos!

 

LLEGADA AL PARQUE:

Los transportes públicos desde Amsterdam hasta Efteling son excelentes. Desde la estación de "Amsterdam Centraal" coges el tren hacía "Hertogenbosch" que pasa cada media hora, y una vez llegado a Hertogenbosch bajas unas escaleras mecánicas y está la estación de buses. hay unas pantallas, en una pone "Efteling" es el bus 168, que en veinte minutos te lleva a la entrada del parque. 

 

ENTRADA DEL PARQUE:

La entrada es impresionante. Altísima y grande. las taquillas están cubiertas por esta y tienen unas velas eléctricas encima. Está bien organizado. El precio es de 33 euros. Solo dan planon si lo pides, pero cuesta de entenderlo, es un punto mejorable.

 

ATRACCIONES:

BOBBAN: Buena atracción, muy entretenida y de una longitus aceptable. En los cambios de rasante parece que el vagón salte de la vía. Las colas entre la coaster y cubiertas con un tejado de madera típico suizo le dan el toque de tematización que con la vegetación, pega muy bien con la atracción.

FATA MORGANA: Interesante dark ride sobre las mil y una noches, Buenos animatronics, y decir que hay muchos. El momento culminante es cuándo pasas entre las piernas de un rey como agochado.

JORIS EN DE DRAAK:  VUUR Y WATER:  Preciosa atracción, una de las mejores coasters que he rideado, y con diferencia la que tiene más airtime. Los espectaculares airtimes la hacen muy divertida lástima que es corta. La carrera nunca está decidida y los trenes se cruzan por arriba y abajo. De las mejores atracciones del parque, no te la puedes perder pero es una de las que tiene más cola (de 25 min a 40 de media un dia de mucha influencia). El sistema de carga de las coasters es realmente desastroso, no hay ningún operario, pasas cuándo quieres y te metes dónde quieres, la gente se amontona y es caótico.

PHYTON: Buena corckscrew, con poca cola (25 min) y que después de cambiarle los trenes no vibra en absoluto, como DK, pero las G's son bastante fuertes en las curvas da muchas sensaciones. Muy recomendable. Se descarga mucha adrenalina. El sistema de carga de las coasters es realmente desastroso, no hay ningún operario, pasas cuándo quieres y te metes dónde quieres, la gente se amontona y es caótico.

VOGEL ROCK: Muy buena indoor coaster. No es que haya muchos efectos luminosos en el interior pero las sensaciones de desorientación son buenas. Cada vagón de dos personas lleva 6 altavoces que ponen múscia durante todo el recorrido. Es de las mejores del parque. El sistema de carga de las coasters es realmente desastroso, no hay ningún operario, pasas cuándo quieres y te metes dónde quieres, la gente se amontona y es caótico.

PAGODE: Una rara torre de oservación, pero espectacular desde arriba. Muy huenas vistas, ya que el país es todo plano.

VOLK VAN LAAF (MONORAIL): Un monrail que hay en una zona para niños. la tematización es más que excelente.

VILLA VOLTA: Espectacular Dark Ride. La mejor dark ride del parque. Muuuuy recomendable para todas las edades. Es muuuy desorientadora, nunca sabes dónde está el suelo. Es perfecta, muchos parque deberían tener una parecidad (pero entonces perdería la gracia). Port cierto no explico lo que pasa porque a alguien le podría quitar la sorpresa. la BSO (banda sonora) es brutal.

DROOMVLUCHT: Muy buena dark ride, la tematización es genialo pero el problema esque hay mucha cola para lo bastante corta que es, pero merece la pena hacerla almenos una vez (por cierto tendría que contar como credit, es una suspended). Es la atracción con más cola del parque, una hora de media.

SPROOKJESBOS: El impresionante y ya comentado espectacular bosque cuenta cuentos, es una lástima que esté todo en holandés y no haya subtítulos en inglés.

DE VLIGENDE HOLLANDER (THE MYSTERIOUS SHIP): Espectacular dark ride y coaster. Supongo que todos la concéis, vale la pena hacer la cola Mu buena tematización menos en el lago.

 

ESPECTÁCULOS:

VILLA VOLTA ILLUSIONS: Un espectacular espectáculo que se hace en la fachada de esta casa, se hace cada diez minutos cuándo es de noche. No os lo podéis perder, dura 5 minutos pero es espectacular.

RAVELEIJN: Muy buen espectáculo, a la altura de un parque como Efteling, El animatronic es muy grande y espectacular, ya que lanza llamsa y se mueve de muchas formas. Nota importante: has de coger un tiquet gratis en unas máquinas delante de villa volta para poder ver uno de los cuatro pases que dan al día (es más espectacular de noche).

AQUANURA: La gigantesca y más grande fuente de Europa se enciende dos veces al día y lo hace para dejarte boquiabierto. Es el mejor espectáculo que se ha visto de agua, fuego, luz y musica. El agua, la luz y el fuego danzan al ritmo de la música. El mejor espectáculo del parque. Hacen dos pases el último después de cerrar las atracciones. Se ha de ver una vez almenos!!  

 

Muy buen parque y por lo visto muy recomendable para ir, es parecido a Port Aventura per la tematización está en otra galaxia. El trato de los empleados es muy correcto, todos hablan el inglés, y la gente te da un montón de descuentos en las filas delante de las empleadas y nadie dice nada. 

 

OS ANIMO A TODOS A DAROS UNA VUELTA POR ESTE FANTASIOSO PARQUE!!!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: