PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Efteling

09-09-2014 Efteling Publicado por mdolores1968

Hola; hace unos 15 dias que vinimos del parque Efteling en Holanda. Es muy bonito, el entorno de bosque en el que está instalado, es precioso, muy tranquilo y todas las atracciones suaves y de cuento, exceptuando cuatro. Es muy infantil.

Estuvimos alojados en el hotel Efteling, muy bonito, pequeño, con personal muy amable y eso que no hablamos inglés, el desayuno del buffet era pequeño pero buenísimo, tenia gran variedad, bueno esque el comedor es pequeño, nada que ver con Disney o Port aventura, habìa Jamón serrano, bollería, quesos, huevos y revueltos, cereales, zumos, yogurt, fruta, salmón ahumado (que estaba buenísimo) miel,crema de cacahuetes, mermelada (Hero) hasta el cafè de las màquinas estaba buenìsimo. Las habitaciones muy bien también.

Desde Amsterdàm al parque cogimos el tren que va a Eindhoven y nos bajamos en Hertrohenbos,tarde una media hora, ahì cogimos el bus 302 que te lleva al parque, que tarda una hora,. El hotel està en la otra esquina del parque, asi que hay que bajarse en una parada antes de llegar al parque. nosotros no lo sabìamos y llegamos a la puerta principal del parque, menosmal que un señor muy amable de las oficinas que estàn en alto, nos llevò en coche.

Al entrar un sàbado pudimos ver muy bien y de noche el espectàculo del agua ya que el parque cierra a las 12, los demàs dias hasta las 8.

Los dos sitios de buffet que màs me gustaron para comer fueron el "Caballo Blanco" y "octopus" que es muy bonito por dentro. Sitios de porciones de pizza no hay o al menos yo no los vi.

El espectaculo de Ravelejin no nos gusto, después de ver algunos videos, creo que el dragón estaba estropeado, porque ni se movió del suelo.

Las atracciones; em "Bob" como siempre habia cola, pues un poquito mas alante había una cola single, asique como no nos importa subiamos de uno en uno, aunque las dos veces nos pusieron de dos en dos.

"Droomvlucht" muy bonito, como el mundo pequeño de Dismey pero con Hadas, muy, muy bonito, pero la primera vez hicimos una cola de una hora y sin embargo otros dias, sólo 15 minutos, hay que ir siempre dando vueltas.

"Vogel Rock" Espectacular, la primera vez me dió agobio, es tipo spacemountain de Disney, pero luego nos subimos un montón de veces,el último día 10 minutos antes de que cerraran, como no había nadie nos dió 5 vueltas seguidad, justo hasta que fué la hora de cerrar.

"El Holandés Herrante", por supuesto espectacular también, creo que subimos al menos 10 veces, este siémpre tenía gente. No te mojas.

"Joris en de Draak" pues parecido a la Estampida pero mucho mas suave.

"Python" unos loopings muy suaves.

Lo malo para nosotros en los parque de fuera son los horarios de las comidas, en el del medio dia no teniamos problema, porque están abiertos todo el dia y funcionando, porque la gente está comiendo a toda hora, asi que comíamos a nuestra hora. Pero las cenas, todo cierra antes de las 8, porque a las 8 cierra el parque, asique sólo pudimos cenar en el bar del hotel que cerraba a las 9, tipo amburquesa y platos combinados, también hay menu infantil. ahora pondré fotos de la carta del bar con los precios.

En general un parque muy bonito pero para nosotros con falta de adrenalina, y muy tranquilo, sobre todo también se nota en educación, nadie pasa por encima de ti en las colas, ni empujan, ni pisan...y muy silenciosos, hasta los niños pequeños.

Es un parque para el relax, paseos y fotografías. Para fotos es ideal.

Para la vuelta tuvimos que coger un taxi desde el hotel hasta el aeropuerto de eindhoven, que nos costó 77 euros, y tardó una media hora, porque no nos daba tiempo a transporte público, y menos mal, porque lloviendo hasta que despegamos.

Estos parques, al no ser Disney, no tienen buena comercialización en España, quizás les faltaría eso, aunque perderían el encanto.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: