PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Eduardo Ferrés FORT FRENZEE 2009

19-06-2012 Publicado por djdudumix

Siguiendo el estilo del blog anterior y alguna petición, me gustaría hablar ahora sobre FORT FRENZEE '09 otro gran proyecto en el cual he tenido la oportunidad de trabajar. Algunos lo sabrán, otros no. Yo nací en la ciudad de Tarragona, y desde muy pequeño he tenido la buena costumbre de visitar PortAventura desde sus inicios, he tenido la suerte de poder ver el parque en su máximo esplendor a nivel de espectáculos, tanto en el tema artístico como en la logística y cuestiones técnicas. Recuerdo cuando paseaba por cualquier área de PortAventura y me podía encontrar con varias animaciones con su guión, sus requisitos técnicos y de gran nivel artístico, y no eran una ni dos ni tres... era constantemente. El pueblo de Penitence en ese entonces estaba vivo y no desierto siendo un mero decorado ( muy acertado ) pero un decorado al fin y al cabo...

El lugar que más frecuentaba sin lugar a duda desde 1999 sin lugar a duda era el WESTERN STUNT SHOW, es decir, FORT FRENZEE, podía ver absolutamente todos los pases del día y jamás cansarme... desde pequeño soñaba con vivir esa experiencia, en vivir en ese fuerte... en disparar y conseguir salvar la caja fuerte... en 2009 todo aquello se hizo realidad. Después de pasar varios CASTINGS logré entrar en el elenco del espectáculo encarnando al papel principal, el SOLDADITO. Un día cualquiera de mi trabajo consistía en llegar al parque 2 horas antes del inicio del primer pase del día. En esas dos horas, el preparamiento físico era entonces el protagonista.

Todo empezaba con una serie de ejercicios físicos ya directamente en el SET ( Escenario y las gradas cerradas al público. ) Abdominales, estiramientos, vueltas al fuerte, subida y bajada de las escaleras de las gradas varias veces, realización de algunos stunts etc... una vez finalizado esto, cada actor era el responsable de RESETEAR ( poner todo en primera posición listo para empezar el show ) todos los objetos que él utilizaba incluyendo pistolas ( con sus correspondientes balas ) cambios de vestuario, stunts que necesitaran colocarse de nuevo como sería la tirolina, la escalera de los puntos o el brazo giratorio etc... Una vez colocados todos los objetos, stunts, pistolas y cambio de vestuarios el equipo de actores se debería reunir con el coordinador artístico del espectáculo para ensayar si era preciso algunas partes del show ó practicar alguna lucha escénica o corregir y pulir detalles. Al acabar esta parte de repaso, entraba el equipo técnico de PortAventura para instalar toda la pirotécnia del show, efectos de aire, probar músicas, efectos de sonido y acondicionar el terreno para los caballos y los actores.

Ahora era momento de dirigirse al camerino a maquillarse, a ponerse el vestuario necesario para empezar, relajarse y esperar a que el regidor del espectáculo nos diera la señar para poder ir al BACKSTAGE ( parte no visible al público ).

Una vez en el backstage, se empezaba el recuento de absolutamente todo, y esperábamos a que nos dieran el OK para poder empezar con el PRE-SHOW mientras entraba el público y empezar el espectáculo al 100%. Todo este proceso se repetiría tantas veces como pases hubiera al día. Para mi, FORT FRENZEE ha sido el inicio de practicamente todo, ha sido mi escuela, mi lugar de recreo, mi evolución... el espectáculo más complejo que he hecho hasta el día de hoy.

Meses de ensayo, coreografías totalmente cuadradas con la banda sonora, coreografías de lucha escénica, coreografías en el BACKSTAGE del espectáculo... todo era como un gran BAILE. El mínimo error se vería reflejado en el resultado final, por ello sobre nosotros teníamos una gran responsabilidad pero a la vez una gran recompensa, pues era el show más divertido del parque y el más valorado.

¿Lo más importante para mi después de esta etapa en FortFrenzee ? La amistad con mis compañeros actores que gané en ese espectáculo que dura a día de hoy y cada vez es más fuerte.

FORT FRENZEE ( 1999 - 2009 )

Dedicado a mis mejores amigos: SOLDADITO, BELLE, BABA, BUSTER el SARGENTO y COURIER.

Edu Ferrés ( El último soldadito de FORT FRENZEE.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: