PAC

Inicio Artículos Leer artículo

EAS 2015 Ambassador (1)

09-03-2016 Publicado por oveji

Hoy ha salido un anuncio en PAC pidiendo ambassadors para el EAS 2016 de Barcelona (tenéis toda la info en esta página) y es muy fácil que os preguntéis, que es un ambassador y que hace. Pues bien aquí un abassador que estuvo en el EAS 2015 os contara la experiencia.

El primer día consistió en sesiones de aprendizaje. Todo empezó recibiendo la acreditación y el polo azul que nos distinguiría como abassadors durante el EAS. Nuestra acreditación era la misma que todos los responsables de la IAAPA, por lo tanto de ese mismo instante nosotros representábamos la organización un hecho a tener muy en cuenta. Continuamos con una formación que se dividió en dos grandes partes:

Primero una reunión donde en un primer momento nos presentamos todos los voluntarios que estábamos allí para romper el hielo y que empezáramos a crear un equipo. Luego ya nos fuimos a la faena y nos dieron a conocer con exactitud todas las funciones que realizaríamos, todas las normas y protocolos que debíamos seguir, y como actuar en cada sitio o lugar que nos tocara asistir.

Seguidamente, con todo lo teórico conocido, procedimos a visitar la sala de exposición que aún estaba en obras para conocer exactamente donde estaba el stad de la IAAPA, las salas de conferencia, las entradas a la expo, … en resumen todo aquello por lo que podíamos ser preguntados. Como el EAS 2015 estaba al lado de

Liseberg, como la visita continuo por el parque para conocer y visitar todos los rincones en los cuales se harían actividades. Y bueno ya que estábamos allí aprovechamos para subir a algunas rides y coasters (que por eso somos entusiastas y la acreditación nos hacía de express además :P).

Una vez terminada la formación (y que el parque ya había cerrado) nos fuimos al hotel donde nos alojaríamos, en parejas, todos los ambassadors. Finalmente nos fuimos todos a cenar en un restaurante y después prontito a la cama que el día siguiente empezábamos.

Y a las 6 todos en pie desayunando en el buffet del hotel, para luego irnos a nuestra sala dentro del EAS para hacer el brieffing (a las 7 de la mañana) y a la carga. El primer día la Expo aún no está en funcionamiento pero sí que empiezan a haber algunas actividades. En mi caso el día fue de la siguiente manera. Durante media mañana estuve dando indicaciones en el hall a todos los visitantes que querían registrarse así como a los constructores que estaban trabajando. Cada cierto tiempo íbamos cambiando de sitio entre nosotros, así no teníamos que estar todo el rato con las mismas vistas. Luego nos fuimos hacia el Liseberg theater (veréis que como ambassador se camina bastante) para recoger las entradas y escanear las acreditaciones del Safety Institute que se realizaba allí, una vez terminado ya era hora de ir a comer y la tarde se puso mucho más interesante.

La actividad principal de aquel día tenía nombre propio: Back stage tour at Liseberg. Todos los voluntarios empezamos a la puerta principal del parque recogiendo los tickets y escaneando las acreditaciones de todos los asistentes a esa actividad, y a continuación nos dividimos en grupos para asistir a los guías que iban a realizar el tour y al mismo tiempo disfrutar también nosotros de esta oportunidad de ver las entrañas del parque que el visitante no puede ver. El tour termino con una recepción/picoteo/cena en el Liseberg theater. Y ya a la cama que el día siguiente se inauguraba la expo y nos esperaba un día ajetreado.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: