PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

DreamMore Resort y Smoky Mountain Cabins evacuados debido a un incendio forestal

29-11-2016 Dollywood Publicado por fingon1982

Desde la noche pasada están quemando varios incendios en la zona de Great Smoky Mountains National Park, en el estado de Tennessee, EEUU. Se han evacuado algunas poblaciones, como Gatlinburg o Pigeon Forge. A pesar que varios edificios han sido afectados por el fuego, no hay que lamentar víctimas. (Podéis ver más información de los incendios en los enlaces que hay al final del blog.)

En este contexto, Dollywood ha publicado el siguiente comunicado:

Los incendios incontrolados al pie de las montañas Great Smoky Mountains amenaza varias áreas del Condado de Sevier, Tennessee incluyendo el parque Dollywood. El personal de Dollywood y los bomberos están trabajando para proteger las áreas del parque cercanas al fuego que se encuentra en Upper Middle Creek Ridge. No hay daños en el parque en estos momentos. Los fuertes vientos continúan extendiendo los fuegos en el condado mientras el personal de Dollywood Resort trabaja para proteger Dollywood DreamMore Resort, Dollywood Smoky Mountain Cabins y otras propiedades de Dollywood. Insistimos, hasta ahora no se han producido daños.

Para la seguridad de nuestros huéspedes, a principios de esta noche, el personal del resort ha evacuado a las familias alojadas en 50 habitaciones de Dollywood's DreamMore Resort y en 19 cabinas de Dollywood's Smoky Mountain Cabins.

Ayudaremos en lo que podamos a los bomberos y al personal de rescate y daremos detalles de cómo se desarrollen los acontecimientos tan pronto como podamos.

Esperemos que los bomberos puedan controlar los incendios pronto y que haya que lamentar ninguna víctima.Fuente del comunicado (en inglés): https://twitter.com/kchirbas/status/803451501335216128

Fuentes de la noticia de los incendios (en inglés):

Actualización (29/11/2016 18:00)

Finalmente, Dollywood se ha visto afectada por los incendios. No el parque, pero si una docena de cabinas de Smoky Mountain Cabins, que han sido dañadas o destruidas. Además, Dollywood ha suspendido las operaciones del parque al menos hasta el miércoles, pmientras que DreamMore Resort estará abierto de forma limitada como refugio y para los huéspedes registrados.

Por lo que concierne a otros centros de ocio, los incendios no han afectado a Ober Gatlinburg Amusement Park and Ski Area pero han destruido más de cien edificios de Westgate Smoky Mountain Resort & Spa.

Fuente (en inglés): http://www.wymt.com/content/news/Dollywood-park-not-damaged-by-wildfires-403593696.html

Actualización (30/11/2016 18:00)

Dollywood ha anunciado mediante su página en Facebook que reanudará sus actividades con normalidad a partir del viernes 2 de diciembre:

Después de evaluar los daños ocasionados por los recientes incendios forestales, Dollywood centrará sus esfuerzos en ayudar a la comunidad durante los próximos dos días. El parque temático Dollywood reanudará su funcionamiento normal el viernes 2 de diciembre a las 2 pm. Los alojamientos estás abiertos de forma limitada.

Más información (en inglés): http://www.dollywood.com/lpg/dollywood-update

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: