PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Dràgon Khan vs Superman

01-07-2014 Parque Warner Madrid Publicado por eduardobenedi

Bueno, para empezar saludos a todos vosotros. Este blog me lo habéis pedido muchos, asi que allá voy. Simplemente voy a hacer un blog opinando sobre ambas coasters:

Dràgon Khan: Dràgon para mi es una maravilla de coaster, pero como ya os he hablado tanto de ella, no hace falta que me alarge en esta parte, vayamos con Supermán.

Supermán: Desde el primer momento que vi el lift recto desde la calle del parque me dejó anonadado. Las colas me dejaron alucinado, y cuando escuché el sonido del tren durante el recorrido me enamoré completamente, ya que era muy parecido al de Dràgon.

Cuando llegó el momento de subir, ya no había vuelta atras, estaba poniendo los cuernos a Dràgon, dicho de forma vulgar, pero realista. El resultado fué esto:

1. El momento de salir me asombró, por como se retira todo el suelo y ves toda la vía en tus pies, eso me gustó mucho.

2. El lift me encantó, porque sonaba muy parecido a Dràgon la tipica cadenita.

3. La bajada me encantó. El airtime que tiene la bajada de superman no lo tiene Dràgon, ya que la bajada de Dràgon yo la noto mas suave. En Superman en última fila si que notas un airtime bueno, y mas si te dejas el arnes un poco suelto.

4. El primer loop me pareció completamente igual a Dràgon.

5. El segundo loop (immelman) me dejó enamorado, despues le dedicaré un blog a parte porque se lo merece. Me gustó bastante mas que el diving loop de Dràgon en cuanto a sensaciones la verdad, aunque como estética me quedo con el diving loop.

6. El zero g-roll me dejo muy sorprendido, ya que flotas y es muy muy suave. Me gustó mas que el de Dràgon, ya que el zero g-roll de dragon es la parte que menos me gusta, ya que es la mas brusca y la que menos disfruto. En superman lo disfruté de lo lindo.

7. El cobra roll me pareció exactamente igual que el de Dràgon pero del reves.

8. El camel que tiene despues me gustó, y se agradece un airtime asi jeje (por lo menos no frenamos como ocurre ahora en Dràgon).

9. La parte restante me encantó. No hablo de los corkscrew porque me parecieron muy parecidos a los de Dràgon, sino por las curvas que hay y el airtime que hay practicamente al final. Esas curvas cerradas me dejaron alucinado y muy contento en cuanto a sensaciones.

Dicho esto... ¿Con cual me quedo?

Para responder a esto voy a basarme tanto en sensaciones como en la estética. También tengo que decir que la primera vez que monté en superman no activaron los trims, cosa que ayudó bastante a la hora de notar la diferencia con trims (hay diferencia, si), ya que las demas veces o por lo menos la segunda si que los activaron.

 

En cuanto a sensaciones, claramente me quedo con Superman. El porqué es muy simple:

-La bajada de Superman me gustó mas que la de Dràgon, el airtime mola.

-El immelman me gustó mucho mas que el diving loop de Dràgon, ya que las sensaciones son diferentes y me quedo con la primera.

-El zero g-roll me gustó mas el de Supermán, ya que es mas suave y flotas.

- Por último prefiero a Superman la parte final del recorrido, ya que me asombró bastante. Pensaba que era la parte que menos me iba a gustar pero me encantó.

Si que tengo que decir que en Supermán no heché en falta el octavo loop que tiene Dràgon, y tampoco heché en falta los frenos intermedios.

 

En cuanto a estética claramente me quedó con Dràgon, ya que me parece muchísimo mas bonita que Superman, es mas fotogénica, y esta todo mas concentrado. Ademas puedes rodear Dràgon y tenerla cerca, en cambio con Superman esto no lo puedes hacer. Sobre el tema trenes me gustan mucho los de Superman, pero me quedo con los de Dràgon, ya que les tengo un cariño especial.

 

CONCLUSIÓN FINAL:

Mi conclusión es muy simple. Me quedo con las 2 en mi TOP numero 1. Ya que si tengo que decirdir en conjunto no sabría con cual quedarme, ya que las dos me dan una serie de cosas que las otras no me dan. Aun asi, como me dejo llevar mas por sensaciones, me quedaría por milésimas con Superman, pero como para poner en el TOP tengo que valorar todo desde mi criterio, pensándolo bien pondría a las 2 en el top (nº1), ya que la estética también es importante y no solo hay que valorar las sensaciones. Realmente me costaría elegir entre las 2 coasters valorando todo, ya que no sabría con cual quedarme.

Aunque a Dràgon le haya salido una dura competidora, por último decir que siempre seré un Friki de DK, y que Dràgon nunca dejará de ser mi Dràgon!

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: