PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Dos formas de trabajar

05-06-2012 Publicado por guallomin

Os relato la nueva forma de funcionamiento del Kontiki, una de mis atracciones favoritas, primero por el contacto directo que tenemos tanto el operador con el asistente, como con los clientes, durante todo el rato del "recorrido", vemos sus reacciones y podemos parar, para que nadie se maree innecesariamente.

Desde el año pasado tenemos que hacer precarga, o lo que es lo mismo mientras esta el ciclo en marcha, ir a torniquete y pasar unas 40-42 personas (caben 45, pero por no separar mucho a los clientes, pues dejamos perder 3-4 asientos de cortesía). Pues bien la mejora es de un 15 por ciento más de la famosa productividad, vamos que en vez de montarse unas 490 personas por horas consigues casi 600.

¿Dónde veo el problema? Para mi gusto el sistema estaría perfecto,  de haber dos asistentes, ya que mientras uno controla el ciclo (que nadie se ponga de pie, comprobación de arneses...), el otro está realizando la precarga. El problema viene en la voluntad de los clientes.

¿Qué pasa cuando tienes a unas 40 personas esperando para entrar en las rejas? Pues parece los San Fermines, como el asistente no se aparte, se verá en medio de una lucha (a veces casi encarnizada, :-) ) , por quien consigue ir en los extremos. Me recuerda a la barras de pan, que toda la familia pellizcaba para llevarse la puntita.

Otro fallo que le veo, es cuando hay un discapacitado, tienes que pasarlo antes ya que si no se verá avasallado, por el resto de clientes, y es que los días de mucha afluencia, la gente como es normal, se pone un poco nerviosa.

Es un buen sistema para los días de mucha afluencia, ya que a lo largo del día consigues que entre más gente y disfrute, pero "mermando" ligeramente el trato, ya que parece la precarga el corral (sobre todo ese momento San Fermín).

Toda esta nueva forma de currar también tiene su inconveniente, por supuesto son los clientes, al hacer precarga aunque dejes 3-4 asientos vacíos no te asegura que todo el mundo vaya con su pareja o grupo, ya que las filas son de 5; un grupo pues vale, puedes separarlo en dos, pero un padre u su hijo (sobre todo si no da el 1,40 no puede ir separado), o una pareja, da cosa separarlos.

Como todo tiene la ventaja de dos ciclos más por hora, pero el inconveniente del trato, no sé si eso os molesta, me gustaría saberlo.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: