PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos.

28-03-2010 Publicado por guallomin

?Una morena y una rubia,
hijas del pueblo de Madrid,
me dan el opio con tal gracia
que no las puedo resistir.
Caigo en sus brazos ya dormido,
y cuando llego a despertar,
siento un placer inexplicable
y un delicioso bienestar.?
Fragmento de La verbena de la Paloma, Coplas de Don Hilarión, que me sirve para felicitar a Hilarión, además de los que se llamen Castor, Cirilo, Esteban, felicidades a todos

Aunque dentro de un rato, me tocará entrar a currar en Port Aventura, estoy contento, y es que hoy se celebra el Domingo de Ramos, el primer día de la Semana Santa. El refrán proviene curiosamente de la necesidad de cambiar la ropa de temporada (ya que es el final del invierno y el principio de la primavera). Al llegar esta época, cada uno se ponía sus mejores galas, por eso quien no estrenaba ropa, es que no tenía trabajo (de hay que esté contento), o no sabía coser (no tener manos para elaborarse la ropa, si es que era pobre).

En Sevilla tuvo que ocurrir este chascarrillo: al pasar una procesión, un señor de origen japonés se puso a mirar un guion (estandarte de la cofradía), que estaba bordado, lo agarro, lo admiro durante un buen rato, y luego pregunto donde se compraban. Lógicamente, el portador de esta joya, le respondió que se realizaban por encargo. (Adjunto foto para que veáis que es cierto). ¿Compraría en un gran almacén algún CD de marchas cofradieras para llevársela a Japón como recuerdo de este día?

Espero que después de disfrutar viendo ?La Borriquita?, (y el video de youtube, con la curiosa versión de ?La Verbena de la Paloma?) vengáis un ratito a tomar un cafelito en Port Aventura, que para eso están los pases. Así podréis ver las novedades de esta temporada, pero sin criticar, que todavía quedan 97 días de cortesía.

Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: