PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Disneymania - Disneyland Paris y La Década Prodigiosa

07-02-2013 Disneyland Paris Park Publicado por jeseran

Al hilo del video publicitario de la primera versión de 'Space Mountain' de Disneyland Paris que ha colgado @XaviFBHCDK y recordar también una de las publicidades que se incluían en algunas cintas VHS con las películas Disney he decidido hacer este blog presentándoos el video del que se hablaba de 'Disneymania'.

 

El video esta protagonizado por el grupo musical La Década Prodigiosa, que alcanzo un gran éxito en los años 90, y Disney quiso aprovecharlo uniendo fuerzas con Los 40 Principales para promocionar algunos de sus temas mas famosos. En el se puede ver como el grupo esta esperando a un representante Disney el cual deberá dar el visto bueno al proyecto, y ese no es otro que Mickey Mouse. Ya sabemos quien es el jefe de todo el imperio Disney...

 

Y es que fue en esta fecha cuando Disney resurgió de sus cenizas ofreciendo de nuevo grandes películas gracias a la nueva formula de unir historia con un completo esquema propio del teatro musical, algo que ya inicio Walt Disney con las 'Sinfonías Tontas' y después con 'Blancanieves',  'Pinocho' o 'Mary Poppins', y que de la mano de Tim Rice, Howard Ashman, Alan Menken o Elton John consiguieron crear grandes películas musicales como 'La Sirenita', 'Aladdin', 'La Bella y la Bestia', 'El Rey León' o 'Pocahontas'. Este hecho también se unió al recién estrenado parque europeo de Disney en Paris, el cual necesitaba un empujón debido a su afluencia de visitas innecesaria para cubrir costes económicos.

 

Agradezco a @XaviFBHCDK el haberme recordado este video a traves de otro video buenísimo como es el publicitario de 'Space Mountain', y que hace que por un momento volvamos a nuestra infancia.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: