PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Disneyland Paris IV: Tercer día

13-09-2012 Disneyland Paris Park Publicado por uspablo

Continúo con el relato (más o menos cronológico) del viaje que disfrutamos @naki y yo a finales del mes pasado en Disneyland Resort Paris. Después de dos días intensos, comenzamos la tercera jornada  entrando de nuevo en Walt Disney Studios, ya que es donde más cosas nos faltaban por ver. Después de correr para sacar un Fast Pass para la Tower (ya que éstos se acababan pronto), nos dirigimos a probar un nuevo credit.

ROCK 'N' ROLLER COASTER: coaster launched indoor con 3 inversiones, tematizada en el mundo de la música, específicamente de la banda Aerosmith. Muy divertida, con buenos efectos de luz y con banda sonora integrada en los asientos. Hay que decir también que me pareció muy suave, sin las vibraciones que puede tener, por ejemplo, Space Mountain.

De allí visitamos Armageddon: Les Effets Speciaux, atracción estilo "Templo del Fuego" pero muy light, en la que se demuestra cómo se realizan efectos especiales en un estudio de cine. La verdad es que, habiendo visitado Templo, los efectos (especialmente los de fuego) de esta atracción nos decepcionaron un poco.

Tocaba echar un vistazo a varios shows que nos quedaban de ver en el parque. Primero, Animagique, que aunque muy infantil nos estaba gustando mucho. Una lástima que por problemas técnicos tuvieron que parar el show y nos quedamos sin ver el final. En la próxima visita habrá que volver a visitarlo. A continuación nos pasamos por Art of Disney Animation, donde a través de videos y de actividades interactivas, aprendimos todo lo que hay detrás de la creación de una película de animación tradicional, ¡y hasta creamos un Mickey saltarín!

Después de usar el Fast Pass para la Tower of Terror (era la tercera vez que subíamos ya en esta gran atracción) cambiamos de parque y entramos en Disneyland Park. Tras dar una vuelta por las tiendas de Main Street, fuimos a comer a Agrabah Café en Adventureland. La verdad es que la tematización de este restaurante es espectacular, parece que de verdad estés en un bazar de Oriente Medio salido de Aladdin. La comida estaba también muy buena y al ser buffet, podías repetir lo que quisieras; aunque yo me esperaba un poco más de variedad.

Con el estómago lleno, nos dispusimos a pasar la tarde en Fantasyland, que casi aún no habíamos visitado. Y qué mejor manera de entrar en esta área que a través del Castillo de la Bella Durmiente. Es precioso, y lleno de detalles, sobre todo espectacular el animatronic del dragón que vive en las cuevas que hay bajo el castillo. Estuvimos un buen rato embobados mirándolo.

Una vez en Fantasyland, pasamos por la Dark Ride de Pinocho, llena de encanto; por el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, lleno de detalles de la película; y dimos un paseo en barca por el País de los Cuentos de Hadas, con miniaturas representando todos los cuentos clásicos. A esa hora comenzaba la parade de la tarde, que volvimos a ver, esta vez desde su comienzo.

Y el resto de la tarde lo ocupamos en hacer un par de credits más. Primero, todavía en Fantasyland, montamos en el que se convirtió en mi credit número 40: Casey Jr, Le Petit Train du Cirque; una powered coaster kiddie con mucho encanto que recorre la zona de el País de los Cuentos de Hadas. A continuación, entramos en Discoveryland para visitar Space Mountain.

SPACE MOUNTAIN MISSION 2: La verdad es que recordaba esta coaster como algo brusca, y no me equivocaba; aun así, es una atracción que me encanta, y más esta vez ya que la banda sonora integrada en los asientos funcionaba perfectamente. Al igual que Rock 'n' roller, es una coaster launched indoor con 3 inversiones, aunque Space Mountain está tematizada en una expedición al espacio exterior. Ójala vuelvan a poner la tematización de la misión original con la que abrió la atracción (un viaje a la Luna), ya que la primera vez que visité el parque ya no estaba y por lo que he leído, cuadra mucho más con el diseño global de la atracción.

Al salir de Space Mountain, ya estaba cayendo la noche, y nos dirigimos a cenar. Esta vez fuimos a Colonel Hathi's Pizza Outpost en Adventureland, donde @naki se cogió pasta y yo lasaña, que estaban muy ricas. Cabe decir que el menú de este restaurante es el mismo que el de Bella Notte en Fantasyland, pero éste ya no estaba abierto a esa hora, ya que toda la zona de Fantasyland cierra antes por los preparativos para Disney Dreams!

Una vez habíamos cenado, nos dirigimos a Central Plaza a coger buen sitio para ver Fantillusion, y el mencionado Dreams. Tuvimos mucha suerte ya que encontramos un sitio muy bueno a la izquierda del castillo desde el que vimos la parade nocturna; y al acabar ésta, corrimos hacia el centro para situarnos bien para ver el show final que comenzaba 15 minutos después (eso sí, llegamos con más de una hora de antelación en la que tuvimos que estar de pie rodeados de gente, pero vale la pena).

Y tras presenciar el gran Disney Dreams! por tercera vez, esta vez a pocos metros del castillo, tocaba poner fin al tercer día en la magia. Ya sólo nos quedaba uno, ¡pero lo pensábamos aprovechar al máximo!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: