PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Disneyland París III: Viviendo la magia en Disneyland Park

10-09-2012 Disneyland Paris Park Publicado por naki

Creo que ya era hora de llegar al parque, con las maletas y sin saber hacia qué dirección ir. Es curioso ver que para entrar a cualquiera de los dos parques, o incluso al Village, tienes que pasar un control enseñando lo que llevas en las mochilas, mientras alrededor de esas casetas hay militares (sí, militares) vigilando que todo vaya bien. Cabe decir que en Disney se puede entrar comida. Hemos visto entrar a gente hasta con neveras de playa y carritos llenos de comida, y les han dejado pasar. Más que nada, estos controles son, por ejemplo, si llevas un cuchillo para cortar el pan, te lo quitan. Y demás cosas fuera de lo común.

Y ya una vez pasado esto, entras en esa magia Disney, que solo puedes vivir aquí: todo es tan bonito, tan mágico... Las fuentes, las casitas de Main Street, las zonas verdes... Además, saben hacerte vivir la magia: hay globos de Mickey en las entradas y en casi todas las tiendas, orejas de Mickey de toda clase (de la celebración del 20 aniversario, con el gorro de mago, las normales, de Minnie...) y el Pin Trading, algo que desconocia por completo y que trata de una cinta que te pones en el cuello, donde puedes poner diferentes pins que venden en las tiendas, tanto de las atracciones, de los personajes, y de mil y un motivos diferentes relacionados con el mundo Disney. Cabe decir que no son baratos, pero la gracia es que los puedes intercambiar con empleados que lleven también su cinta con los pins, y puedes cambiarle cualquiera de los tuyos por alguno de los suyos que te guste. Es sin duda una forma distinta de sacarle provecho al parque y a toda esa magia e ilusión que saben venderte muy pero que muy bien. 

El sistema Fast Pass

Sin lugas a dudas, un acierto en toda regla. Cualquier visitante con su entrada o pase, puede sacar un tiquet Fast Pass para no hacer cola en la gran mayoría de atracciones. Hay unas máquinas que al pasar tu entrada, te dan un tiquet para un tiempo limitado (por ejemplo de 12 a 12:25) para subir a esa atracción con el Fast Pass. Dependiendo de cuanta gente vaya cogiendo los tiquets, la máquina automáticamente va dando para horas diferentes, hasta acabarlos. Y mientras has sacado uno, no puedes sacar otro hasta una determinada hora o haber utilizado el que ya tienes. Esto te permite sacar un tiquet Fast Pass a primera hora para por ejemplo, Big Thunder Mountain. Puedes ir a otra atracción (o incluso a dos, dependiendo del flujo de visitantes) y ya es hora de usar ese FastPass, pudiendo sacar otro si aún hay para otra atraccíon. Combinándolo bien, aunque haya mucha afluencia en el parque, la cola más larga que hicimos fue para Hollywood Tower Hotel, de una hora, aunque en Big Thunder Mountain hicimos cola de 45 minutos, y luego a usar el Fastpass. ¿Que por qué sacábamos FastPass y subíamos a la atracción haciendo cola? Muy sencillo:

Cuidado todo al detalle

En Disneyland París todo está cuidado al detalle. Absolutamente todo. Es por eso que aunque haya un poco de cola para cualquier atracción, con los mil y uno detalles de las colas ese tiempo se pasa volando, y es lo que nos pasó a nosotros. Hasta las fuentes para beber agua que te puedes encontrar en los viales del parque, están tematizadas. Y es que en un solo día no da tiempo a verlo todo, atracciones, espectáculos, esos detalles por todo el parque... Por eso era aún el tercer día que estábamos por allí, y aún no habíamos entrado en el castillo de la bella durmiente, ni a la cueva del dragón. Íbamos alternando parques, pasando el primer día completo en Disneyland Park, el segundo en los estudios hasta el cierre y luego al otro parque, y los dos últimos días alternando los dos parques. 

Las atracciones, como no, están repletas de magia y detalles. En Big Thunder Mountain, recomiendo subir también de noche, ya que de día hay muchos detalles que no suelen verse, y de noche gana una emoción especial con esas luces, y esos túneles que cambian de la visión que tienes de día, en los cuales no sabes qué va a pasar. Era también la primera vez que montábamos en Indiana Jones et le temple du perill, que también tiene unas colas y una tematización geniales, pero es un pelín brusca y salimos un poco mareados, más o menos como pasó en Space Mountain Mision II, que la cabeza te va de un lado a otro del arnés, aunque al ser Indoor (es la primera vez que subo a una, y me han encantado) gana mucho el no saber si estás del derecho, del revés, o si acabas de hacer una inversión. Te das cuenta al cabo de un rato de haberla hecho. La sensación fue genial. 

En Star Tours, @cristian26 nos hizo un super pase genial, donde acabamos riendo mucho, y donde las colas también son una auténtica pasada, todo como si fuera un tayer con animatrónics que te quedas sorprendido de la cantidad de cosas que pueden llegar a hacer, incluso escuchar la megafonía de la sala. 

Esperamos a que se hiciera de noche para entrar a Haunted Mansion, de la cual de pequeño solo me acordaba de la parte del ascensor, ya que el resto del trayecto me lo pasé sin mirar del miedo que tenía. Una pasada, incluso si sufres una parada de la atracción, la megafonía en vez de decir que se ha estropeado o que está fuera de servicio, dice algo así como "la dueña de la mansión ha ido a jugar con los fantasmas. En breves momentos volverá"

Después están todas las Dark Rides, Pinoccho, La Blancanieves, Buzz Lightyear Laser Blast y la de Peter Pan. Son muy chulas, sobretodo la de Peter Pan ya que esa sensación de que vas volando gana mucho. Están llenas de más magia, y adentrarte en esas historias que has visto cuando eras niño, hace que te llenes de ilusión. Aunque el trayecto lo hacen demasiado deprisa y casi no da tiempo de fijarte en todo. La de Buzz Lightyear también es una pasada, además de las colas, puedes ir girando a tu gusto la nave e ir disparando a todo lo que veas por el camino. 

Para acabar, tampoco os podéis perder Pirates of the Caribbean. El nivel de tematización es brutal. Desde las colas, tanto exteriores como interiores son una auténtica pasada (un pasaje del terror aquí sería genial) además con esa música tan entretenida y divertida, también hace que se pase el tiempo de colas volando. 

Tampoco os podéis perder el Walk-trhough de Aladdín, que aunque solo sean escenas de la película, también está muy bien, aunque faltaría alguna ride dedicada solo a esta gran película, al igual que pasa con La Sirenita. ¡Tiempo al tiempo!

Las parades

Primer consejo: no te pierdas ninguna. 

A las 19:00 horas hay la primera parade, la del 20 aniversario, Disney Magic on Parade. Con una música pegadiza (aunque es todo el rato la misma, pero no molesta para nada) salen la gran mayoría de personajes Disney en carrozas. ¡Lagrimilla de emoción asegurada!

A las 22:15 empieza Fantillusion, otra cita obligada ya que cuando cae la noche, carrozas repletas de luz llevan a Mickey, Minnie, Bella y la Bestia, la Sirenita, y hasta a Jaffar, Maléfica o Úrsula por las calles del parque, con alguna que otra sorpresa. Más abajo podéis ver un enlace al vídeo que hicimos de las mejores partes 

http://www.youtube.com/watch?v=GBSNu_KUrZ4&feature=share&list=UU-kipk2OuQ6mDa_ZvwRoGgg

Y a las 23.00 empieza el espectáculo más esperado: Disney Dreams. Una completa pasada. Os recomiendo verlo en línea recta en perspectiva a la entrada del castillo de la Bella Durmiente, para que todo el conjunto de proyecciones, láser, proyecciones en cortinas de agua, fuentes de agua y  pirotécnia se vea a la perfección. Se ve bien desde mitad de Main Street incluso desde primera fila, donde puedes observar todos los detalles. 

Una curiosidad es que estés donde estés, megafonía te indica cuando faltan 10 y 5 minutos que va a empezar la parada, y entonces empieza la música, que va totalmente cuadrada con el paso de las carrozas. Por ejemplo, en Fantillusion, cuando aparecen los villanos, la música cambia, estés donde estés.

Un consejo para las parades, que descubrimos y nos funcionó de maravilla, es estar una hora antes para empezar a ver la parade de Fantillusion, ya que cuando acaba, en 15 minutos más o menos, empieza Disney Dreams. Si ves Fantillusion desde la plaza principal dirección a Adventureland, una vez acaba esta, puedes ir directamente enfrente del castillo, ya que mucha de la gente que hay por allí ya se queda en sus sitios, y así pudimos disfrutar dos días de Disney Dreams desde segunda fila.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: