PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Disneyland Paris I: Primer día en el parque

06-09-2012 Disneyland Paris Park Publicado por uspablo

Hola PACos! Como muchos sabeis, @naki y un servidor pasamos cuatro días en Disneyland Resort París la semana pasada, y aunque él va a ser el "blogger oficial" del viaje, más que nada porque escribe mucho mejor que yo, no me he podido resistir a escribir un poquito sobre mis sensaciones. Y ya que él va a ir escribiendo blogs sobre diferentes aspectos del parque, yo voy a hacerlo un poco más cronológicamente. Empecemos por el primer día en el resort.

El primer día lo pasamos entero en Disneyland Park. Después de llegar al parque en bus desde el aeropuerto, dejar las maletas en la consigna, pagar por los pases anuales y hacer el papeleo de los mismos, nos dispusimos a disfrutar el parque al máximo. Primera parada: Frontierland, el área tematizada en el Lejano Oeste, donde fuimos directamente a la primera coaster.

BIG THUNDER MOUNTAIN: genial la tematización de las colas, todo muy auténtico y lleno de detalles. Aunque tuvimos que hacer 45 minutos se pasaron muy rápido. Y qué decir de la atracción: un tren minero muy familiar y genialmente tematizado, lleno de detalles por todas partes. Muy divertida la sensación en los túneles que hay al principio y al final, en los que al estar completamente a oscuras no sabes que esperarte y parece que estés fuera de control. Muy recomendable montar de noche, hay detalles de tematización que por el día pasamos por alto pero por la noche vimos claramente.

Después de montarnos un par de veces (una con el genial Fast Pass) y dar una vuelta en el barco de vapor, y tras recuperar fuerzas comiendo en el restaurante tex-mex Fuente del Oro, entramos en Adventureland.

PIRATES OF THE CARIBBEAN: qué decir de la última atracción en cuyo diseño participó el propio Walt Disney. Una dark ride acuática en la que te metes completamente en la historia, desde el momento que estás en las colas te has trasladado al Caribe de fuertes ingleses y piratas. Los animatrónics son geniales y la música pegadiza. Yo ho, yo ho, a pirates life for me!

INDIANA JONES ET LE TEMPLE DU PERIL: tras salir de Piratas, nos montamos en una de las rides más adrenalínicas del parque, y la que fue la primera montaña rusa en un parque Disney con una inversión. Hay que decir que es una coaster un poco brusca, aunque no por ello deja de ser muy divertida. La tematización genial, y un detalle que me gusta es que no ves el loop hasta que no estás llegando al final de la cola, y aun así no ves la vía, sino únicamente los trenes haciendo la inversión.

Tras cruzar Fantasyland, entramos en Discoveryland y visitamos los Misterios del Nautilus, un walktrough muy bien tematizado en el submarino del capitán Nemo. Después visitamos Star Tours, un simulador englobado en el mundo de Star Wars. Hay que decir que la atracción está muy chula, especialmente para un fan de la saga galáctica como yo, aunque espero que en pocos años reciba una "versión dos" como sus hermanas de EEUU.

Eran ya cerca de las 7 de la tarde, y nos fuimos a Main Street a coger buen sitio para ver la parade de la tarde "Disney Magic on Parade!". La verdad es que es un desfile muy chulo, con muchos personajes y carrozas muy vistosas, y aunque la banda sonora es una única canción que se repite una vez tras otra, no me llegó a cansar como pasa con las de los desfiles de PortAventura. Quizás sea porque la música sólo empieza cuando el desfile llega a la zona en la que estás, y no desde el principio como pasa en el parque de Tarragona.

Una vez acabada la parade, volvimos a Fantasyland y nos montamos en It's a Small World, que aunque es una atracción super infantil y azucarada, tiene un mensaje muy bonito, y por supuesto una banda sonora super pegadiza. Después aprovechamos que no había mucha cola en la dark ride de Blancanieves para montar, ya que durante el día las colas habían sido enormes en todas las rides.

Tras un paseo por Adventureland en el que visitamos el pasaje encantado de Aladdín (un walkthrough con dioramas representando escenas de la película), y unas hamburguesas en Café Hyperion en Discoveryland, volvimos a Main Street para disfrutar de la parade nocturna, Fantillusion.

¡Fantillusion me encantó! Las luces, la música sincronizada a las carrozas y también super pegadiza, los personajes, y varias sorpresas relacionadas con los "malos" que aparecían hacen que este sea un desfile muy bonito y entretenido de ver. Y al acabar... a coger sitio para la gran novedad de este año del 20 aniversario... Disney Dreams!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: