PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Disneyland París estrena The Forest Enchantment

10-02-2016 Disneyland Paris Park Publicado por ocean83

The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure es el nuevo espectáculo que presenta Disneyland Paris, un show único que sólo se podrá disfrutar en el parque mágico de Disney desde hoy hasta el próximo 8 de mayo en el Teatro Chaparral de Frontierland. Una conexión entre un bosque encantado y los personajes más queridos de Disney que no dejará indiferente a nadie.

Un espectáculo inolvidable -tanto para los más pequeños como para los más mayores- en el que los espectadores se adentrarán en un bosque encantado acompañados de sus personajes Disney favoritos, como Phocahontas y John Smith, Baloo y el Rey Louie, Rapunzel y Flynn Rider, Tarzán y la princesa Mérida.

Las bandas sonoras de siempre, con las que hemos crecido y disfrutado, representadas por 19 artistas que cantan en directo y que han estado preparándose con mucho esfuerzo y guiados por Gordon Goodwin, compositor y músico estadounidense que ha dirigido las bandas sonoras de reconocidas películas como Armageddon, Con Air, o Los Increíbles. El universo musical fue desarrollado por Vasile Sirili, director musical de Disneyland París desde 1990, que ha dedicado toda su vida a la música, y que con esta obra han intentado, otra vez más, «llegar al corazón» de los espectadores. Los dos compositores reconocen que el camino «no ha sido fácil», ni tampoco la elección de los cantantes, puesto que no sólo era necesario «tener buena voz», sino también «saber expresar» a través de los movimientos corporales, y la persona, «los sentimientos que se han querido transmitir en la obra». En total 296 personas participaron en las audiciones que tuvieron lugar en París y Londres para elegir a los acróbatas, bailarines y cantantes del espectáculo. Además, la banda sonora de The Forest of Enchantment: A Disney musical adventure, se grabó en los prestigiosos Capitol Studios en Hollywood.

El director del espectáculo, Christophe Leclercq, que se unió al equipo de Disneyland París en 1989 y participó en la apertura del Parque en el 1992. Con esta obra buscaba diseñar un ambiente especial, a la par que nuevo, en el que los espectadores se sumergieran en el corazón de un bosque encantado como punto de encuentro de la imaginación y diversión que evoca el espectáculo. «Hemos intentado buscar una fuerte conexión entre la naturaleza y el bosque», y considera que la elección del escenario Chaparral, que tiene capacidad para 1.200 personas, «no es insignificante» y es «el lugar perfecto» para la representación de la obra.

La historia está ambientada en un bosque encantado en la que se representan alegorías a la naturaleza alrededor de los personajes de Disney. Coreografías y acrobacias realizadas por animales o plantas que habitan en el bosque y que han sido supervisadas por Caroline Roeland, Yohann Benhamou y Florence Delahaye, artistas que han participado anteriormente en espectáculos del Circo del Sol, el casino de San Remo, Grease...

Los trajes para el espectáculo han sido confeccionados por 40 sastres que han trabajado en el departamento del Costuming de Disneyland París durante dos meses para crear más de 50 trajes inspirados en la naturaleza. La vestimenta ha tratado de transmitir el espíritu de la naturaleza dentro del mundo Disney, para lo que fue necesario combinar telas y colores con el objetivo de transmitir lo que a continuación los bailarines, cantantes y acróbatas iban a representar.

La decoración del mismo constituye una de las mayores sorpresas desde el inicio de la obra, puesto que el show cambia según la historia que se represente. El escenario ha sido diseñado en parte por Matthew Reinhart, el cual escribió el libro «Dinsey Princess: A Magical Pop-Up World», que narra la historia de 11 princesas Disney, algunas de las cuáles aparecen casualmente en el espectáculo.

Un espectáculo innovador que logra que sus espectadores se adentren aún más en el mundo mágico del Parque, y que es capaz de crear sensaciones e ilusiones inolvidables.

Para los que no puedan esperar a verlo, aquí un video de un espectador: (SPOILER ALERT)

Fuente: Disneyland Paris, La Razon

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: