PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Disney patenta las "BOTANICUS INTERACTICUS"… ¿para AvatarLand?

17-08-2012 Disney Animal Kingdom Publicado por jeseran

'Botanicus Interacticus' es una tecnología para el diseño de plantas interactivas de gran fuerza expresiva, tanto en plantas vivas como artificiales. La tecnología es impulsada por la rápida fusión de la informática y los espacios de vida. 'Botanicus Interacticus' es una plataforma donde se toma esa interacción entre los dispositivos de computación que se colocan en cualquier parte del entorno físico de la planta y el tacto con otro elemento. En particular, se dirigen a las plantas vivas.

'Botanicus Interacticus' tiene un número de propiedades únicas. Esta instrumentación de las plantas es muy sencillo, no invasivo, y no daña las plantas. Sólo se requiere un solo cable colocado en cualquier lugar en el suelo. La interacción con las plantas va más allá de simple contacto y permite una interacción gestual. Los ejemplos incluyen: deslizando los dedos sobre el vástago de la orquídea, detección de contacto y ubicación de comprensión, el seguimiento de la proximidad y la estimación de la cantidad de contacto táctil entre un usuario y la planta.

'Botanicus Interacticus' deconstruye las propiedades eléctricas de las plantas y se replica en el uso de componentes eléctricos. Esto permite el diseño de una amplia variedad de plantas artificiales inspiradas en la biología que se comportan casi igual que sus homólogos biológicos.Una amplia gama de aplicaciones son posibles: el diseño de unos entornos interactivos de respuesta y nuevas formas de vida, así como los dispositivos de interacción en desarrollo orgánica del ambiente y las interfaces dominantes.

Los rumores no tardaron en salir y ya se dice que este nuevo invento Disney se aplicara al área que se esta preparando de Avatar en Disney's Animal Kingdom en Florida. Tanto James Cameron como los Imagineers de Disney recalcaron desde un principio una experiencia inmersiva total, y este 'Botanicus Interacticus', junto a los dragones voladores, puede ser uno de los elementos clave del área, donde al igual que la película podríamos tener contacto con la vegetación de Pandora.

 

http://www.youtube.com/watch?feature=...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: