PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

​Discovery Island: la isla abandonada de Walt Disney World

08-05-2017 Publicado por fingon1982

Siguiendo la historia de otro parque abandonado de Walt Disney Resort, River Country, os traigo la historia de la vecina isla.

Mucho antes de Animal Kingdom, estuvo Discovery Island.

La isla abrió para los visitantes de Disney como Treasure Island el 8 de abril de 1974, justo dos años y medio después de la apertura del primer parque de Walt Disney World, Magic Kingdom, que abrió en 1971. A pesar de ello, la isla ha sido olvidada por la mayoría de fans de los parques temáticos Disney.

Aunque Discovery Island no pudiera ser lo que uno esperaría de un parque Disney, es una parte muy importante del legado de Walt Disney World. Vamos a hacer una pequeña travesía por la historia de esta isla.

Origen.

A principios de los años 1900, la isla se conocía como Raz Island, en honor a la prominente familia que vivía allí en ese entonces. A finales de los 1930, un hombre llamado Delmar "Radio Nick" Nicholson compró la isla por 800 dólares, y decidió rebautizarla como Idle Isle. Vivió en la isla durante unos 20 años con su mujer y su grulla doméstica. Poco después la isla volvería a ser vendida convirtiéndose en una reserva de caza llamada Riles Island.

En 1965, como parte de la adquisición secreta de terrenos en el área de Orlando (Florida) para la construcción de Walt Disney World, Disney compró la isla. Nueve años después, se uniría a la pequeña familia de parques temáticos Disney.

Treasure Island.

En abril de 1974, la isla hizo su debut bajo el nombre de Treasure Island. El nombre provenía de la película Disney de aventuras de 1950, que era una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Robert Louis Stevenson en 1883 como una "historia de bucaneros y tesoros enterrados para todas las edades".

Treasure Island en Florida estaba diseñada como un lugar en el cual observar la vida salvaje. Más tarde, cuando fue oficialmente reconocida como parque zoológico, la isla cambió de nombre por última vez y se convirtió en Discovery Island.

Las atracciones.

Puede que la isla no tuviera atracciones como las que estamos acostumbrados a encontrar en cualquier parque temático, pero la posibilidad de observar la vida salvaje y ciertos tipos de elementos interactivos eran ciertamente formas de entretenimiento para muchos visitantes. Estas son las atracciones de Discovery Island:

  • Trumpeter Springs: una oportunidad de observar al Cisne trompetero (Cygnus buccinator), una especie de cisne muy bella que es el ave más pesada de Norte América.
  • Parrots Perch: albergaba el espectáculo The Discovery Island Bird Show, en el que se podían ver aves amaestradas como guacamayos y cacatúas.
  • Bamboo Hollow: un lugar en el que observar lémures de Madagascar.
  • Crane's Roost: el lugar en el que se podían ver Grullas damiselas (Anthropoides virgo), aves migratorias salvajemente hermosas.
  • Avian Way: La colonia reproductora más grande de los EEUU de Ibis escarlata (Eudocimus ruber).
  • Pelican Bay: el hogar de Pelícanos pardos (Pelecanus occidentalis).
  • Flamingo Lagoon: obviamente, en esta atracción se podían observar Flamencos rojos (Phoenicopterus ruber).
  • Tortoise Beach: hogar de cinco tortugas gigantes de las Galápagos (Chelonoidis nigra complex).

Datos interesantes.

En 1995, la entrada para los adultos costaba $10.07 y para los niños de 3 a 9 años, $5.57.

Discovery Island tenía una playa en la que no se podía nadar, pero si se podía jugar y dar un paseo.Las instalaciones de la isla albergaron el último ejemplar conocido de Gorrión sabanero marino oscuro (Ammodramus maritimus nigrescens), que murió en 1987.

El cierre de Discovery Island.

Una vez que Animal Kingdom abrió en abril de 1988, Discovery Island empezó a parecer un poco redundante. El 8 de abril de 1999 se inició la que sería la última temporada en la que el parque abriría al público. Continuaría operando hasta el 9 de julio. Por aquel entonces, todos los animales fueron reubicados en Animal Kingdom y otros parques zoológicos. Específicamente, los animales fueron trasladados a Safari Village, que fue rebautizado como Discovery Island en honor al hogar anterior de la fauna propiedad de Disney.

Myst Island.

Durante un tiempo, se rumoreó que Disney trabajaba con los creadores del videojuego Myst, una aventura gráfica que contaba con rompecabezas, para crear una experiencia moderna e interactiva que se hubiera llamado Myst Island. Los visitantes habrían ido a Discovery Island para explorar lugares extraños y descubrir el misterio que rodeaba a los antiguos habitantes de la isla. Tristemente (¿?), el proyecto nunca vio la luz.

Completa y extrañamente abandonada.

El fotógrafo Shane Perez informó que había viajado a Discovery Island después de que cerrara en 1999, y tuvo una aventura bastante salvaje. Había oído hablar a los lugareños de Florida sobre la isla, diciendo que se decía que había un montón de animales salvajes recorriendo la isla.

Perez ideó un elaborado plan para llegar a la isla. Falló en su primer intento, pero al siguiente año consiguió llegar a Discovery Island. Documentó cosas como que Disney extrañamente mantenía las luces encendidas en algunos caminos mientras que otros permanecían a oscuras. Describió lo que seguramente fue una experiencia muy enervante cuando estuvo rodeado de miles de aves arrullando y gruñendo.

Un poco más de investigación confirmó que la isla no se había mantenido en absoluto. Encontró un edificio de almacenamiento lleno de papeles, fotos e incluso serpientes conservadas recipientes como, por ejemplo, botellas de cola. Solo había explorado media isla cuando tuvo que regresar, para evitar que la gente pudiera verlo desde los ferries o los parques cercanos y tuviera problemas por vandalismo. Es una historia fascinante, de la que obtuvo fotografías geniales. Podéis ver las fotos y leer su aventura en su blog.

Discovery Island continúa formando parte de Walt Disney World, al menos visualmente. Es fácil verla desde Fort Wilderness Resort & Campground y desde Contemporary Resort. Aunque no es necesariamente una parte vital de la historia de los parques temáticos Disney, este resumen de la historia de Discovery Island ayuda a dar una idea de este menos conocido parque Disney.

Apéndice.

Encontraréis la historia original en este enlace. Prácticamente no he cambiado el texto, tan solo lo he adaptado un poco a medida que lo traducía.

Fotos adicionales de wdwmagic.com.

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: