PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Discapacidad

27-06-2012 Publicado por guallomin

Port Aventura siempre ha tenido en cuenta a todo tipo de visitantes. Hoy nos toca hablar de los menos afortunados, aunque por un día aquí se sentirán como uno más.

El parque siempre ha estado comprometido con los más desfavorecidos, la gente en riesgo de exclusión social; por eso además de llevar a cabo acciones de solidaridad, como el Teaming, la donaciones de sangre, el día de la gorra, realización de contratos a personas con discapacidad... en el día a día, a los visitantes que vienen a pasar un una jornada de ocio con nosotros, les tenemos una pequeña sorpresa.

Siempre que entres al parque, tráete el certificado de minusvalía la entrada te saldrá más barata (o el pase de temporada). Si entras con un acompañante llégate a atención al visitante y allí pide el papelito que te acredita para entrar por las zonas especiales, si tu minusvalía no requiere de rampas, o por la salida de las atracciones, ya que estas si tienen rampa. Aunque siempre digamos por la salida en general.

Con este pase especial podréis, tú y tu acompañante, entrar por la salida de las atracciones, salvo en el "Grand Canyon", o "Magic Fish", ya que por mecánica, no dispone de zona para minusvalías de silla de ruedas. Aunque si puedes andar sin problemas os aconsejamos, por rapidez que entréis por el exprés, si la atracción dispone de él (es más discreto, y tampoco tendréis mucha diferencia de tiempo de espera en comparación).

Todo el parque es accesible en silla de ruedas, si hay unas escaleras, al lado siempre estará la opción de rampas. Solo encuentro unos pequeños detalles, no hay mucho espacio en la entrada de la tienda "Lotus Palace", que tiene el espacio justo en la entrada central, y la salida del parque, el tipo de suelo es un auténtico rompe sillas.  (Si tenéis el pase oro, la silla del parque es gratis, así que podéis venir sin silla, y que se rompa la nuestra XD )

Espero que estos consejos os sirvan para la próxima visita a Port Aventura, para amplia información os pongo un scanner de la hojita que os dan en atención al visitante, y unos enlaces de ampliación de información.

 

Os dejo con la tira.

http://www.fundacioportaventura.org/p...

http://www.compromisorse.com/rse/2011...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: