PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Dinópolis recibió más de 16.000 visitantes en Semana Santa, la mejor de su historia.

06-04-2015 Dinópolis Teruel Publicado por jeseran

Territorio Dinópolis ha recibido desde el sábado 28 de marzo al domingo 5 de abril 16.102 visitantes, de los cuales 11.609 fueron al parque principal, Dinópolis Teruel.

Según ha informado el parque temático en una nota de prensa, el año pasado Territorio Dinópolis recibió 2.278 visitas más que durante este mismo periodo festivo, datos que convirtieron a la pasada Semana Santa en la mejor desde que Dinópolis abrió sus puertas en junio de 2001.

Este año el día de mayor afluencia de público ha sido el Viernes Santo con 3.386 personas, de las cuales 2.546 lo hicieron al parque principal, Dinópolis.

Territorio Dinópolis presenta este año en su nueva temporada novedades como la nueva sede 'Valcaria'; el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España, 'Proa', o '¡Cara a Cara!', su nuevo espectáculo.

Más de 700 personas han visitado "Valcaria" durante esta Semana Santa, la nueva sede de Territorio Dinópolis, ubicada en la localidad turolense de Ariño.

El nuevo centro muestra la riqueza paleontológica de ese municipio y permite al visitante conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de reconstrucciones del ambiente cretácico a distintas escalas, acompañadas de imágenes y recreaciones en maquetas, paneles y expositores interactivos, que ilustran los fósiles extraídos de la mina de carbón, con especial atención a las nuevas especies de dinosaurios.

La mayoría de los visitantes de Dinópolis procedía este año de Madrid (19,69%), Barcelona (16,86%), Valencia (11,10%) y Zaragoza (9,20%).

Por comunidades autónomas, la mayoría provenía de Cataluña (22,53%), seguida de la Comunidad de Madrid (19,69%), Comunidad Valenciana (17,69%) y Aragón (14,82%).

Fuente: Agencia EFE

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: