PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Dinópolis expone el cráneo del 'Turiasaurus riodevensis'

17-05-2012 Dinópolis Teruel Publicado por jeseran

'Dinópolis Teruel' expondrá por primera vez los restos fósiles del cráneo del 'Turiasaurus riodevensis', conocido como 'El Gigante Europeo' por ser el mayor dinosaurio descrito hasta el momento en el continente, del 16 al 20 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Los restos fueron presentados el pasado mes de abril con motivo de la publicación del hallazgo en la revista científica 'Journal of Systematic Palaentology'.

Los primeros huesos de 'Turiasaurus riodevensis' se encontraron en Teruel en 2003 pero estos últimos hallazgos, más de 24 huesos craneales y siete dientes, ayudan a completar el esqueleto de este dinosaurio que vivió hace 145 millones de años.

Una reconstrucción del cráneo formará parte de la exposición de la nueva sede de 'Territorio Dinópolis' en la localidad turolense de Riodeva, denominada 'Titania' y dedicada al gigantismo, que se inaugurará este próximo verano.

EL MOTOR DE TERUEL

En sus 11 años de vida, la Fundación Dinópolis ha tenido un impacto económico en la provincia de de 1.564 millones de euros y 200 empleos anuales, y por sus instalaciones -el centro principal, en Teruel, y otros cinco satélites en el resto de la provincia- han pasado más de 1.750.000 visitantes.

 

http://www.dinopolis.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: