PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Dinópolis aumentó un 3,79% su número de visitantes en 2014

08-01-2015 Dinópolis Teruel Publicado por beateruel

Dinópolis cierra la temporada con 145.877 visitantes, 5.326 más que en 2013.

Se trata del mejor balance de los últimos once años. En total, 178.050 personas visitaron Territorio Dinópolis durante la temporada 2014.

Supone un incremento del 3,79% con respecto al año anterior, en el que el parque ya registró un aumento de visitantes del 21%.

Teruel, 7 de enero de 2015.- Territorio Dinópolis vuelve de nuevo a superarse, dado que más de 178.000 personas lo visitaron durante 2014, incrementando notablemente su cifra de visitantes de la campaña de 2013. De hecho, Dinópolis Teruel ha registrado su mejor balance de los últimos 11 años, ya que 145.877 personas han visitado el parque principal durante la temporada anterior. De esta forma, el objetivo que se marcó por parte de la dirección del parque, de mantener los buenos datos obtenidos durante el año 2013, se ha visto ampliamente alcanzado consiguiendo, no solamente consolidar dichas cifras, sino incrementarlas. El presidente de Dinópolis y consejero de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga acompañado por la Directora-gerente del parque, Higinia Navarro, ha presentado esta misma tarde dicho balance del parque paleontológico turolense.

Por otro lado, cabe destacar que la constante labor promocional que se realiza desde Territorio Dinópolis es un pilar fundamental para obtener dichos resultados. Del mismo modo resaltar, que la valoración que sobre Dinópolis realizan los visitantes es altísima, ya que un 93% de éstos recomendaría la visita a otras personas. Asimismo, dicho dato se refuerza, con el hecho de que el 22% de los visitantes de 2014 ya habían visitado el parque con anterioridad, incrementándose notablemente el índice de repetición.

En cuanto a los datos de procedencias, por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana (26,53%) se sitúa en primer lugar, seguida de Aragón (26,42%), Comunidad de Madrid (13,63%) y en cuarta posición Cataluña (13,18%). Por provincias, los zaragozanos se sitúan en el primer lugar del ranking, con un 18,48%, seguidos de los valencianos con un 14,02%, madrileños con un 13,63% y barceloneses con un 9,81%.

Otro dato significativo es, que desde que el parque abriera sus puertas en junio de 2001, 2.254.589 personas se han acercado hasta la provincia de Teruel para disfrutar de la Paleontología y el mundo de los dinosaurios a través de las distintas sedes que forman parte de Territorio Dinópolis, a su sede principal Dinópolis (Teruel), así como a Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín) y Titania (Riodeva). Una 'gran familia' a la que se unirá de cara a la próxima temporada 2015, una nueva sede ubicada en la localidad turolense de Ariño. Un municipio donde los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis han realizado numerosos e importantes hallazgos paleontológicos de gran relevancia internacional, como han sido un nuevo dinosaurio tireóforo (Europelta carbonensis), un nuevo dinosaurio ornitópodo (Proa valdearinnoensis), dientes de dinosaurios terópodos (carnívoros), etc. que formarán parte de los contenidos expositivos de dicho centro.

CALENDARIO DE APERTURA DE 2015.

Territorio Dinópolis inaugurará su nueva temporada el próximo 14 de marzo de 2015. Al igual que otros años comenzará abriendo fines de semana y puentes festivos, ampliando sus días de apertura entresemana de cara a los meses de mayo y junio, con motivo de los viajes de estudios y excursiones de grupos de escolares. Desde el 1 de julio y hasta el 6 de septiembre el parque paleontológico turolense permanecerá abierto todos los días de la semana, coincidiendo con la temporada estival. El último trimestre de año, Dinópolis completará su calendario de apertura abriendo al público durante fines de semana, puentes festivos, así como todos los fines de semana del mes de diciembre, finalizando su decimoquinta temporada el 27 de diciembre.

Fuente: Dinopolis

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: