PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Diario del Voyage (I): Como llegar a Sullivan y no morir en el intento

05-10-2010 PortAventura Publicado por bafo

Es la una y veinte de la mañana ya del viernes 1 de octubre. Plaza de Castilla. Noche cerrada, vengo de ver un –aburrido- homenaje a Carlos Berlanga y @topedok me recoge en coche para ir a su casa donde pasaremos la noche. Digo. Unas pocas horas antes que a las cinco menos cuarto de la mañana nos levantáramos para en coche, cortesía de su madre que se pegó el madrugón, llegar a la estación de Atocha a coger el primer AVE del día que salía a las seis menos diez: somos tan cracks que llegamos sólo diez minutos antes de que saliera.

Ya sentados, pensando en caer dormidos nos pusieron como película "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burtom, ¡Increíble una película buena y bastante moderna!. Creo que la vimos medio dormidos, aunque Alex se lo durmió más rato que yo. Entre tanto yo escuchaba alguna canción por el mp3, entre ellas la nueva de un grupo que me encanta que se llama Ellos, el tema "Cerca" es un temazo (Y lo podeís escuchar aquí http://www.myspace.com/camellos/music/songs/cerca-75307575), y no ha caido en la banda sonora del viaje porque hasta después no he podido conseguirla en buena calidad.

Parada en Zaragoza donde subía con nosotros, lo más sorprendente coincidiendo en el mismo vagón, @musiccc86, que venía con la misma cara de sueño que teníamos nosotros, un rato de charla y se fue a echar un rato. Jugamos al Uno -¿Sabeis que hay un programa que es sólo para girar una bola de discoteca en el movil? Una chulada vamos-, por momentos parecía que estábamos en Londres por la cantidad de niebla que había y después vimos un bonito amanecer. Creo que Renfe contrata a gente para que de vueltas de un lado a otro, porque había padre con hijo subido a la chepa que no paraba de hacerlo, pensaba que era un deja vu, pero Alex me confirmó que no... que era verdad.

Ding Dong Ding, llegada a Camp Tarragona, nos bajamos y hacía un poco de fresco pero se avecinaba un buen día en la lejanía de este lugar en medio de la nada. Pensamos, como el año pasado, coger un bus que nos llevará directamente a PortAventura (ver Diario de un Voyage del año pasado), pero lo que no sabíamos era que realmente se los habían cargado fuera del verano, ¿Qué hacer?, preguntar a la chica de información y decirnos que íbamos a tener que hacer ruta turística por la zona.

Ruta turística fue coger un bus que nos dejara en Tarragona, en la estación de autobuses –que no de tren, donde podríamos haber cogido uno directo al resort-, desde allí y tras preguntar en un punto de información donde dijimos:

-Queremos ir a PortAventura

-Estupendamente (como con mucho énfasis, en plan: "que aquí no es, que esto es información de la EMT, y tenéis que ir donde Plana que es el que os va a indicar")

Eso fue lo que hicimos y nos contó que había que coger un bus a Salou, y desde allí otro a PortAventura que salía cada media hora... Venga pues, otro bus, y allí subidos dando vueltas por lugares que hasta ahora no había visto. Llegada a pleno Salou, lleno de guiris donde aprovechamos para comprar algo de víveres que nos faltaban –además que íbamos sin desayunar y había hambre-. Teóricamente los buses pasaban cada media hora, pero en el rato que estaba esperando con las maletas mientras mis otros dos amigos estaban comprando ví. pasar como tres o cuatro autobuses tranquilamente. Vamos que lo de media hora como que no, a no ser que hubiera otro bus por allí que nos dejará directamente en los hoteles que si pasara cada media hora... cosa que sospecho.

Sea como fuere cogimos el bus, tras una pequeña confusión con el conductor –que yo me pregunto lo mínimo es que sepan español, que el hombre no se me enteraba de nada-, y después de la maravillosa idea de alguien que cuando vio el hotel decidió dar el botón para que nos bajáramos... nos bajamos y descubrimos que no había entrada y si una preciosa verja que no sabíamos transpasar. Llamada a @Naki en plan "Alguien sabe como podemos entrar al hotel", me pasó con @Fernandete y después con @Sonia que nos contó el como hacerlo, pero yo no me enteré de la misa a la media.

Finalmente busqué el teléfono del Hotel Caribe para pedir un coche que nos llevara desde ese hotel hasta el nuestro. Cuando llegamos a la recepción del Caribe sólo faltaba que pasará una pelotilla del oeste: sólo estaba la recepcionista... nos confirmaron el coche, el nombre y en menos que canta un gallo ya teníamos el coche allí que nos llevaría. Coincidencia de la vida fue el mismo que nos llevó el año pasado desde ese hotel al otro.

Sentados ya con las ganas de llegar, pensado en nuestra habitación, pues bien allí en el Hotel Gold River descubrimos –por primer año que nos pasa- que nuestra habitación ¡Aún no estaba disponible!, como después la de algunos más. Allí estaba ya @Yunamond, después ví llegar a @Edu –cual resacoso que iba él tan feliz y somnoliento- y a @Melissa, y su hermana, que llegando en AVE más tarde que el nuestro llegó pocos minutos después que nosotros al hotel. ¿El truco?, vino en Taxi desde Camp Tarragona.

Bien, dejamos maletas y tirando para el parque junto con Mel que la perdimos y la reencontramos después. Venga, que se ha quedado buen día... ¡Vámonos!, ¡Yija!

(Continuarán nuestras emocionantes aventuras, ¿Nos darán habitación?, ¿Sobreviviremos al sueño?, ¿Veremos a más gente conocida?)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: