PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Día de ACNUR en Isla Mágica

29-09-2016 Isla Magica Publicado por racogo1997

El próximo día 1 de octubre, el Comité español de ACNUR estará en Isla Mágica informando sobre el trabajo que realiza ACNUR en favor de la población refugiada y desplazada por causa de la violencia y la persecución en todo el mundo. Actualmente, hay 65,3 millones de personas en esta situación.

Todo visitante de Isla Mágica podrá ponerse en la piel de un refugiado a través de gafas de realidad virtual.

Una experiencia que les permitirá vivir en primera persona la huida de un país en guerra, la llegada a un campo de refugiados y cómo es allí la vida.Asimismo se podrá visitar una exposición de imágenes que reflejan la crudeza de esta tragedia humanitaria de nuestro tiempo. Elaborada a partir de los retratos del fotoperiodista americano Brian Sokol, la exposición nos invita a reflexionar sobre qué haríamos nosotros si nos encontráramos en la misma situación.

Isla Mágica destinará 1 euro por cada entrada vendida el día 1 de octubre al programa de ACNUR "Educa a un niño", cuyo objetivo es conseguir que 1 millón de niños y niñas refugiados en 12 países hayan podido acceder a una educación primaria de calidad para el año 2018.

Las entradas podrán comprarse en las taquillas de Isla Mágica y a través de la página web de Isla Mágica.

Isla Mágica ha firmado un acuerdo con ACNUR dentro de las actividades de responsabilidad social que viene realizando desde hace unos años con el objetivo fundamental de servir de plataforma para la sensibilización y concienciación ante crisis humanitarias de esta envergadura.

Dept. de Prensa Isla Mágica

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: