PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Detrás de Saloon de Medianoche, el trabajo de los PAE.

22-02-2010 PortAventura Publicado por veronika

En este espectáculo exclusivo de la temporada de Halloween los asistente de espectáculos tienen mucha faena, tareas que son impresindibles para que el show salga adelante.Antes que comience se deben colorar los elementos necesarios que los actores y bailarinas van a usar durante el show, este material tiene un lugar específico ya que en los laterales hay muy poco espacio y detrás de bambalinas es solo un pasillo estrecho.
1ªlimpieza del escenario y detrás de bambalinas, hay que cuidar que no haya nada que pueda hacer resbalar a los actores.
2- se coloca el papel nuevo blanco de la caja por donde aparece uno de los personajes rompiendo este papel.
Esta caja del tamaño de una persona va hubicada en el lateral izquiero (si miras el escenario de frente) .
3- se colocan dos sillas por lateral- estas siven para la escena en donde se presentan las Vampiras.(baile del tango)
4- La `Pared Sangrante` que va de decorado para la escena final se coloca en su posición al fondo del escenario y se cubre.
5- En el lateral izquierdo se colocan- Caja del truco en donde se corta a la vampira en partes y guillotinas.
6-Lateral derecho (mirando de frente al escenario) se colocan, silla en donde se sienta el voluntario , las espadas que lo atraviesan, guillotina , todo es su lugar exacto.
7- Lateral derecho- se coloca el ataud de la escena final pero previamente a esto el regidor prepara el explosivo de humo para el truco en donde aparece el vampiro(Alexei), también ahí se guarda la cruz gigante que aparece en esta escena.
8- Una vez colocado todo este material se preparan los micros, y se comprueba que todo funcione correctamente.
COMIENZA EL SHOW- Cada asistente toma su puesto, el del cañón de Luz hace funcionar el esqueleto del columpio y marcha a su puesto (cañón). El otro asistente se prepara para 1ªescena del disparo del murciélago, una vez hecho se coloca en los laterales para recibir la ropa que los actores van dejando a medida que hace esto hay que ir ordenando para evitar tropiezos.
El asistente que se queda en bambalinas se encarga Entre Escena y Escena cuando el telón se cierra de colocar en el escenario los elementos que van a necesitar los actores para el acto siguiente-sillas del primer baile y todos el material de los trucos(espadas, cajas etc),y de ayudar a las bailarinas a cambiarse de vestuario este trabajo tiene que ser realizado en tiempo record. Para preparar la escena final detrás del telón tanto el asistente de escenario como el de cañón preparan la escenografía colocando- pared sangrante, cruz gigante, el ataud.
El PAE del cañón marcha a su puesto y el PAE de escenario se pone el intercomunicador para escuchar las órdenes del regidor ya que el PAE a su señal hace explotar el humo del ataud, esto es lo último que tiene que hacer y ... final del show.
Los asistentes de espectáculo se turnan los puestos, por eso es importante que cada uno sepa el show a la PERFECCIÓN , también es importante saber la operativa del uso del cañón ya que cada escena lleva su luz propia (color, fundido, etc) .Todo siempre coordinado con el sonido, iluminación general y actuación .

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: