PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Detrás de Bambalinas. ALOHA TAHITI, PAREOS EN BORA BORA

25-02-2010 PortAventura Publicado por veronika

Como todos los espectáculos del parque siempre hay una preparación, básicamente en estos dos shows la función del PAE en cuanto a preparación es mínima, detrás de bambalinas en Aloha Tahiti hay que mantener límpio el sitio ya que los actores por el tipo de show no usan calzado, tener el camerino límpio, y pasillos de circulación, se prepara el escenario colocando los elementos que van a usar, se controla que en la playa no hayan objetos que puedan dañar a los bailarines y que el entorno de este escenario estéticamente esté presentable controlando detalles como que la vegetación esté debidamente podada,que no haya en el agua suciedad y que las gradas estén en condiciones de ser usadas por el público. En Aloha tahiti se controla especialmente al público, ya que al ser un escenario al aire libre el cliente suele interpretar que puede hubicarse en cualquier sitio, entonces se vigila que no se suban a las rocas, no se sienten en la arena, y cosas increibles como que no se pongan a darse un chapuzón refrescante que aunque parezca broma hay gente que lo hace,o no se suban a la torres de iluminación, otra de las cosas a controlar es que los carros de los niños queden en lugares especiales , todo esto se hace por seguridad ya que si hay algún accidente los carros y la mala hubicación del público puede causar serios problemas de evacuación.
Los bailarines pasan muchas horas en el parque ya que es un grupo estable y toman fiesta por turno, es por eso que su camerino es como una casa en donde pueden encontrar todas las comodidades , desde una cama para la siesta, duchas con agua caliente hasta televisor y juegos para su entretenimiento. Los trajes que usan los hacen ellos trayendo materiales de polinesia, los confecciona Beti el cantante del espectáculo asi como también diseña los collares y demás adornos de sus vestimentas. En pareos en Bora Bora el trabajo del pae es similar, mantener todo límpio y ordenado y al terminar el show desmontar los instrumentos, en este show todos los pareos son traidos de polinesia y los modelos que hacen con los pañuelos son típicos de esta cultura. Como curiosidad decir que cada baile y cada coreografía no es al azar , los movimientos de las manos cuentan una historia es como un lenguaje de señas, los bailarines cantan con las manos a parte de hacerlo con la voz, cuando vayan a ver este espectáculo presten atención a esto que la delicadeza de los movimientos de ellas les está contando una historia que casi siempre es de amor.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: