PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Descubriendo Europa Park (Review)

31-08-2014 Europa Park Publicado por PAfan

OPINIÓN GENERAL:

Tras oír hablar mucho de él, finalmente el pasado domingo 24 y lunes 25 de agosto tuve la oportunidad de descubrir uno de los grandes parques de Europa: EUROPA PARK. El parque es enorme y cuenta con una gran variedad de atracciones para todos los gustos y edades. Sin duda el ambiente que se respira en él es bastante único y especial y creo que es lo que le diferencia de otros parques de su categoría. Es un parque con 39 años de trayectoria, hecho que se nota en su experiencia y profesionalidad. El parque está repleto de detalles y rincones preciosos, la jardinería estaba impecable y se podía apreciar el esfuerzo para que todo estuviera impoluto. (Personal de jardinería trabajando, personal recorriendo las colas para limpiarlas, personal de limpieza recorriendo los viales etc...) sin duda todo estaba muy cuidado. Otro punto interesante es el contraste en atracciones que el parque ofrece. En los últimos años el parque ha ido creciendo e incorporando atracciones de gran nivel como: Arthur the Ride, Wodan Timbur Coaster, Blue Fire, Silver Star pero al mismo tiempo ha sabido mantener atracciones antiguas. Este hecho permite apreciar como ha ido evolucionando la industria en el sector además de aumentar y diversificar la oferta del parque. Ahora bien atracciones como Jungle Raft, Pirates in Batavia, Ghost Castle... vosotros opináis que deberían permanecer como están? O por el contrario les vendría bien una puesta a punto pese a que esto suponiera perder un poco su "encanto"? Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto!

 

PUNTOS POSITIVOS 

Parque:

- Limpieza y cuidado de la tematización. Gran cantidad de detalles en todas las áreas.

- La distribución del parque en cuanto a viales ayuda a que la gente se disperse y no se colapsen zonas concretas. Aún a    sí a primera hora de la mañana la gente suele ir a Silver Star por su ubicación cerca de la entrada.

- Personal amable y atento.

- Econtré las taquillas abiertas antes de las 9:00h (hora de apertura del parque) De modo que no se forman            aglomeraciones en la entrada.

- Del 27/7 al 31/8 el parque permanece abierto hasta las 20:00h aunque puede cerrar más tarde en funcón de la afluencia  (los dos días cerraron a las 20:30h.)

- Recomiendo comprar las entradas on-line a través de la web del parque. Te ahorras hacer cola para comprarlas una vez    allí. 

Rides:

- Atracciones para todos los gustos y edades.

- Gran número de Credits (Coasters). El parque ofrece un total de 12.

- Abundancia de atracciones indoor en caso de mal tiempo (Pirates in Batavia, Ghost Castle, Atlantis Adventure, Arthur the Ride, Universe of Energy, Magic Cinema 4D, Eurosat etc...)

- Abundancia de Animatronics en muchas de las atracciones y colas.

- Tiempos de espera exactos y precisos. Hay un panel a la entrada de cada atracción.

- Colas Single en Arthur the Ride, Blue Fire y Wodan. En la mayoría de ocasiones los tiempos de espera són menores en este tipo de colas.

- Las colas avanzan bastante rápido y están generalmente bien tematizadas. Destacar las colas y estación de Wodan Timbur Coaster y Arthur the Ride. 

- Me sorprendió la gran comodidad y libertad que ofrecen los arneses de Blue Fire, Wodan y Arthur. 

- Genial sistema de taquillas en Blue Fire, Silver Star, Wodan y Arthur. Los armarios estan cordinados con los trenes sin que  ningún operador tenga que abrirlos y cerrarlos. 

Restauración:

- Abundantes y variados puestos de comida y de restauración. Por 3,50€ puede comer un hot dog o por 2,80€ un trozo de    pizza. En relación a los restaurantes, destacar Food Loop por su originalidad. Merece la pena visitarlo.

- La calidad precio creo que es muy buena en general, aunque en dos días no hay tiempo para hacerse una idea global. 

Shows:

- Gran cantidad de Shows repartidos por todo el parque. 

 

PUNTOS NEGATIVOS:

Parque:

- La distribución del parque en cuanto a viales puede resultar algo confusa a veces cuesta orientarse o escoger un camino para ir a un lugar determinado.

- El mapa del parque es enorme y no muy práctico para consultar. Recomiendo consultar la web del parque donde te   permiten planificar un poco tu visita en función de las atracciones que te interesen.

- No existen paneles por el parque donde puedas ver los tiempos de espera de las principales atracciones. Esto te obliga a ir hasta la entrada de la atracción para ver su tiempo de espera.

- No existe ningún tipo de Fast Pass o Express de modo que si se visita el parque solo un día dependiendo de la afluencia puede ser algo justo. Recomiendo 2 días para verlo bien. 

Rides:

- No me gustó la publicidad y promoción de marcas como Gazprom en las colas de Blue Fire y Mercedes en las de Silver Star. Me pareció algo bastante forzado.

- Gran decepción de Euromat. Para econtrarse dentro del icono del parque (La bola plateada al estilo Epcot) creo que no está para nada a la altura de ello. La mayor parte del recorrido tiene lugar a oscuras sin nada en lo que fijarse. Algo de luces simulando el espacio como los que hay al final del recorrido creo que són muy necesarias. 

- Ghost Castle y Pirates in Batavia parecen ser una copia de Phantom Manor y Pirates of the Caribbean de Disney. Un poco descarado. 

Shows:

- La mayoría de shows no tienen mucha o ningua relación con la temática del área en la que se representan. Sinceramente no creo que sean el punto fuerte del parque así que a no ser que realmente os apetezca, invertir el tiempo en repetir rides. 

 

Eso es todo, espero no dejarme nada y no dudéis en comentar :)

PAfan. 

 

http://www.europapark.de/en

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: