PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Descubre Howl-O-Scream: Cursed el Halloween de Busch Gardens

13-10-2014 Busch Gardens Tampa Publicado por naki

Después de visitar las Howl-o-Scream de Busch Gardens puedo decir que són la competencia directisima con las Horror Nights de Universal. Un halloween muy cuidado, con elementos y pasajes nuevos y únicos.

Para empezar, tienes la opción de poder quedarte en el parque antes que empiece el evento, con una cena-espectáculo tipo buffet libre por tan solo $20, lo que lo hace toda una ganga. Además, cuando empiezan las Howl-o-Scream, tienes una hora con pase preferente en todos los pasajes..

La historia

Las Howl-O-Scream tienen una historia, que este año no era un personaje físico, sino una canción, que si la escuchas, estás maldito.Y justamente es lo primero que escuchas al entrar al parque, donde se encuentra un altar con muchos objetos recopilados por unos monstruos que lo coronan. Cada x tiempo la música para y se crea el pánico, ya que salen más monstruos que se mezclan entre el público y se llevan hacia el interior de su altar a dos asistentes, que se dejan la voz chillando para que alguien las ayude.

En algunas zonas del parque puedes escuchar también la canción, que con el ambiente que crean, la poca iluminación... Parece que la música salga de la nada y te envuelva.

Las scarezones

El parque toma un aspecto tétrico, sin casi luz en sus viales, y con muchos puntos de scare zones muy conseguidos. La gracia es que éstas no están señaladas en los viales como tal, así que no te las esperas (excepto por ejemplo en las zonas donde hay elementos de decoración y el típico humo) pero por ejemplo había una zona donde los actores estaban disfrazados de matorrales entre las plantas, o en una zona con mesas se hacían pasar por visitantes sentados y se levantaban, cogían velocidad y venían derrapando hacia ti con rodilleras y metales en la mano, creando efectos muy buenos.

También había diferentes puntos fotográficos a lo largo del parque, como uno que nos llamó mucho la atención: era el típico cartel publicitario de madera con el nombre del evento, pero nos dimos cuenta que en realidad estaba formado por tiras de plástico muy conseguidas, ya que parecía madera y uniforme. Ideal para ir a hacerte una foto y que de repente salgan unas manos del cartel y te quieran coger

Los pasajes

Busch Gardens ofrece una gran variedad de pasajes del terror en su evento Howl-O-Scream.

- Dead Fall: unos jardines habitados por zombies, con sustos en unos columpios muy bien conseguidos, donde jugaban con espejos para hacer ver que el decorado continuaba y allí estaba el actor escondido, o una casa en un barco donde se movian las paredes.

- Death Water Bayou: con actores y tematización muy conseguida. Te adentras en una casa en mitad de un bosque, donde está la reina vudú flotando en su silla. Un mago oscuro te lanza unos polvos mágicos, y se va toda la luz de la siguiente habitación, que acaba en un túnel giratorio. Hay habitaciones llenas de instrumentos y material para hacer vudú... Incluso hay un entierro con una banda de música, y no sabes cual de los integrantes será el que se mueva, hasta te hacen pasar por debajo del ataúd.

- The basement: una madre se encarga de realizar la comida en the basement, y vas a descubrir su ingrediente secreto: tu. Aquí íbamos tan asustados, que hasta hicimos medio recorrido pensando que nos perseguían, y en realidad era el chico de atrás de la cola. Bastante inquietante cuando vas viendo como trocean la carne, cazuelas enormes llenas de cosas putrefactas o incluso señoras mayores que te llaman o intentan atraparte. 

 - Blood Asylum: muy claustrofóbico, ya que eran pasillos muy estrechos. Incluso el final está al aire libre. Debes escapar de este asilo donde hay un monstruo que ha matado a todo el personal. Hay zonas de hospital que dan bastante mal rollo, con inscripciones en la pared con sangre, o enfermeros que salen de la nada del suelo o del techo. 

- Circus of superstition: Un pasaje 3D por un circo repleto de juegos con luces, pinturas... Hay animación de payasos y monstruos en las colas, donde te dan las gafas 3D gratuitas. Si eres supersticioso lo pasarás mal, porqué te hacen pasar por debajo de escaleras, hay gatos negros... Salas donde los actores estan disfrazados de payasos y con las luces y la pintura se camuflan en las paredes... Tiene salas muy inquietantes repletas de pintura fluorescente, payasos...

- Zombie containment unit 15: una idea muy innovadora en un pasaje: te dan armas para luchar contra los zombies que hay en esta unidad, los cuales vienen corriendo hacia ti, no dan sustos y se vuelven a esconder. Los zombies llevan un arnés con una zona que al dispararles se ilumina, y entonces no te atacan. Hay momentos de pánico con más de tres y cuatro zombies a la vez que salen de todos sitios. En este pasaje si que se entra más en grupo y no todos seguidos, por el hecho de que te dan las armas, pero a la hora de devolverlas es un kaos. No lo disfruté del todo porqué llevábamos una señora detrás que nos empujaba, y agobiaba, haciéndonos daño incluso. Pero estaba muy bien ambientado. 

- The experiment: es un pasaje de pago, diferente de todos ellos. En él ponen a prueba el límite a tus miedos en diferentes salas. Es miedo psicológico en todo momento, en estado puro. Es tan bueno, que se merece el próximo blog que escribiré, dedicado solo a este pasaje/experiencia.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: