PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Denuncian 'graves problemas de salud' en las orcas de Loro Parque

25-08-2015 Loro Parque Publicado por josecarlos

PETA denuncia en los cetáceos heridas en forma de marcas de rastrillo, mucosidad anormal en los ojos, dientes limados o perdidos y comportamiento errático.

El centro asegura que son acusaciones infundadas que sólo buscan hacerles daño.

People for the Ethical Threatment of Animals (PETA), asociación estadounidense dedicada al tratamiento ético de los animales, ha pedido a las autoridades españolas la investigación y el cierre del complejo temático marino Loro Parque (Tenerife) por tratarse de una "prisión para orcas y una trampa para turistas".

Basan sus acusaciones en unas fotografías tomadas, según la organización ecologista, en marzo de este año. En ellas se ve a algunas de las orcas del zoológico con heridas en forma de "marcas de rastrillo", "mucosidad anormal" en los ojos, "dientes perdidos o limados" y un "comportamiento errático e inusual".

"SeaWorld y Loro Parque no han tomado medidas para corregir los problemas de salud de las orcas, los cuales han sido documentados ampliamente por la experta en orcas Ingrid Visser durante al menos cuatro años", asegura Mimi Bekhechi, directora de PETA. "Estamos instando al Servicio de Protección de la Naturaleza a actuar y cerrar estas instalaciones que causan sufrimiento a los animales", añaden desde la organización. Loro Parque asegura que son unas acusaciones infundadas que sólo buscan hacer daño.

El parque marino tinerfeño cuenta actualmente con seis orcas: cuatro prestadas indefinidamente por el zoológico estadounidense SeaWorld, una nacida en cautividad en 2010 y otra cedida por las autoridades holandesas. De hecho, esta última se trata de la orca Morgan, un cetáceo rescatado en 2010 en la costa holandesa del mar de Wadden y que ya ha sido objeto de polémica en otras ocasiones entre el parque y las organizaciones ecologistas. A pesar de que en un primer momento sólo iba a permanecer en cautividad hasta que alcanzase un peso óptimo, desde Loro Parque aseguran que "un problema de oído incapacita al animal para la caza o la vida social" que tendría que llevar en libertad. Por su parte, los ecologistas creen que es sólo una excusa para mantenerla en cautiverio.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/08/25/55dc8abae2704e57798b4587.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: