PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Denuncian el estado de abandono de la trasera del Parque de Atracciones de Zaragoza

23-04-2014 Parque de Atracciones de Zaragoza Publicado por Tematico

La Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero ha denunciado el estado de abandono y desidia en el que se encuentran los pinares situados detrás del Parque de Atracciones. La entidad informa de que sirve de vertedero ilegal y alerta del peligro que supone por riesgo de incendio e insalubridad. La empresa de ocio se compromete a acondicionar la zona antes del verano.

Zaragoza.- Un vertedero ilegal en la parte de atrás del Parque de Atracciones. Ésta es la situación que denuncia la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero, que ha alertado del estado de abandono y desidia en el que se encuentran los pinares de esa zona y del peligro de incendio que supone la acumulación de escombros.

El presidente de la entidad vecinal, Javier Grasa, ha explicado que la basura la encontraron hace uno días unos vecinos de la zona: "Paseaban por ahí, vieron las vallas caídas y nos informaron de la desidia y la mala imagen que está ofreciendo este centro de ocio con este vertedero ilegal".

No en vano, en las fotos remitidas por Venecia Montes de Torrero pueden observarse restos de atracciones y rótulos, madera, árboles caídos, palés y material de obra. "Nos quedamos asustados y preocupados de cómo esto se lleva haciendo desde hace un tiempo y sin que se diera cuenta nadie".

La entidad vecinal ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento de Zaragoza y al Parque de Atracciones. "Esto no puede estar así, la imagen para ellos y para el barrio es horrible".

Grasa ha apuntado que la zona afectada está dentro del Parque de Atracciones, pero al ser una concesión municipal considera que el Consistorio tiene que intervenir en el área: "No puede ser que una propiedad privada como los solares que existen en el barrio tengan un vertedero. Tienen que obligarles al Parque de Atracciones a tenerlo limpio y en condiciones al igual que se obliga los propietarios de solares a mantenerlos bien y vallados".

La asociación vecinal ha enviado la denuncia a la consejería municipal de Medio Ambiente, cuyo responsable es Jerónimo Blasco, y a la Junta de Distrito de Torrero para que se aborde esta situación en el próximo Pleno. "Queremos que se tomen medidas ya, porque esto no se puede dejar ni un día más", ha resaltado para decir que las actuaciones inmediatas deberían ser la reposición de las vallas caídas y la limpieza urgente del suelo.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han apuntado que aunque la parte afectada sea una concesión municipal, la limpieza de la zona es responsabilidad de la empresa que gestiona el Parque de Atracciones. El Consistorio ha realizado un requerimiento a la compañía pidiéndole que acondicione, mejore, cuide y mantenga su parte trasera.

Por su parte, el presidente de la empresa gestora del Parque de Atracciones de Zaragoza, Jesús Morte, ha reconocido este martes la mala situación de la zona trasera, que acumula kilos de escombros, y ha pedido disculpas a los vecinos afectados. Morte se ha comprometido a dejarla completamente acondicionada antes del inicio del verano.

En declaraciones a ARAGÓN PRESS, Morte ha resaltado que simplemente es material de obras y herramientas del recinto y ha negado que haya nada tóxico.

Fuente: http://www.aragondigital.es/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: