El permiso de construcción de Ikaros, la nueva torre de caída libre Sky Jump de Intamin para Gröna Lund, ha sido denegado. La Corte de Territorio y Medio Ambiente ha declarado que la solicitud de construcción del parque de atracciones contiene insuficiente información acerca del impacto ambiental de la nueva atracción.

Dos residentes locales presentaron la apelación basándose en que el gobierno provincial no tenía datos suficientes sobre el impacto que el sonido de la nueva atracción causaría en el medio ambiente y el tribunal acordó en la sentencia.

El parque mantiene la fecha de apertura en abril de 2017 para la atracción y ha declarado que apelará contra el fallo mientras continua la construcción de la atracción en previsión de revocar la negación.

Ikaros es una torre de 312 pies (95 m) de alto, cuyos asientos se inclinan 90º hacia delante antes de la caída permitiendo a los visitantes mirar hacia abajo durante la caída.

Anteriormente se dio un caso parecido con Wildfire, en Kolmården, parque que pertenece a la misma compañía, Parks and Resorts Scandinavia.

Fuentes:

Actualización 26/02/2016

Coaster Force informa que finalmente se ha dado el visto bueno al proyecto.

Fuente: https://www.facebook.com/CoasterForce/posts/10154260893833639:0

Fuente (en inglés): http://www.gronalund.com/en/rides/ikaros/

0