PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Demolerán el tobogán de agua en Kansas donde murió un niño de 10 años en agosto

27-11-2016 Schlitterbahn Publicado por Doc

El niño de 10 años Caleb Thomas Schwab, hijo de un legislador estatal, falleció el 7 de agosto tras deslizarse por el tobogán conocido como Verruckt (que significa loco en alemán) y sufrir lesiones en el cuello.

El tobogán de agua de 168 pies de altura (51 metros), el más alto del mundo, donde murió un niño en agosto pasado será demolido luego de que las autoridades concluyan su investigación, dijo la empresa que administra el parque acuático de Kansas donde ocurrió la tragedia.El niño de 10 años Caleb Thomas Schwab, hijo de un legislador estatal, falleció el 7 de agosto tras deslizarse por el tobogán conocido como Verruckt (que significa loco en alemán) y sufrir lesiones en el cuello. Otras dos mujeres que iban en la misma balsa sufrieron heridas en el rostro."Cuando concluya la investigación hemos recibido permiso de la corte para que Verruckt deje de operar. Será cerrado permanentemente y removeremos el tobogán de la torre", dijo Schlitterbahn Waterparks and Resorts en un comunicado."Consideramos que es el único camino pertinente a seguir tras esta tragedia", agregó.En este video explicamos cómo funcionaba el tobogán, reconocido por el libro Guinness como el más alto del mundo.

El mismo tiene 264 escalones y, según las reglas del parque, los ocupantes de la balsa debían pesar en conjunto entre 400 y 550 libras y todos debían medir al menos 54 pulgadas.Hasta el momento, la familia del niño no ha presentado alguna demanda, pero sí está investigando lo ocurrido por cuenta propia, informó AP.

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: