PAC

Inicio Artículos Leer artículo

De qué sirve vivir…

24-05-2012 Publicado por guallomin

La verdad es que hoy lo tenía difícil, con el título del blog, ya que quiero tratar de los trabajadores de Port Aventura, y para ello he cogido la frase que hay pintada en la salida de Sea, pintada por alguien que no sabemos quién es, en ella pone "de que sirve vivir, si vivimos para servir". Lo dice todo. Al fin pude sacar la foto, que espero que no sea de algún trabajador, ya que alguien al final reconocerá la letra, y no es el único que hay.

¿Qué pasa cuando un trabajador pierde el interés y no puede encontrar otro trabajo? ¿Qué pasa si no se le valora?... No solo pasa en Port Aventura, actualmente en todas las empresas, no busco culpables sino soluciones.

Este año, no hay ni comida con los jefes, ni cursos para ampliar conocimientos de idiomas y atender mejor a los clientes, ni... nada de nada. Siempre se dice que una de las maneras de tener a los trabajadores motivados, es mediante promociones internas y cursos... esta temporada "va a ser que no". Lo veo un grave error, a largo plazo es parte de tener un equipo bien formado, y sobre todo motivado, que no venga a trabajar sin interés. No es que las comidas con los jefes fueran gran cosa, pero hay gente que les gustaba pasar un rato de charla con los supervisores (no eran altos cargos), y comer gratis.

Respecto al tema de las promociones internas, sigue pasando lo mismo que siempre, te suben de nivel solo lo justo, y luego "tres días antes" de consolidar para siempre te bajan (y la mayoría, según los compañeros sirven), y pasan al siguiente... o alguien nuevo, esto desmotiva un montón, tanto que algunos ya empiezan a no querer subir de nivel para dos días, y en verano que es cuando hay más trabajo.

Respecto a los pines de idiomas ¿alguien los ve? Antiguamente mucha gente los llevaba ¿Qué paso? Lo lógico, no se cobran, y claro para tener que hacer un trabajo extra de explicar al cliente algo, usualmente de carácter incomodo, paso lo inevitable los trabajadores, a largo plazo se dieron cuenta que no lo cobraban, y se quitaron los pines... y con razón. (Los que saben idiomas lo hablan pero no se ponen el pin, así evitan que los llamen para que se coman el "marrón").

No tengo mucha idea de dirección y motivación de personal, pero seguro que alguno de los que lee este blog si, así que ánimo a los PACos a hacer su blog, y aportar soluciones, aunque solo sea por aprender, ya que me imagino que no las llevaran a cabo.

P.D: A mí me motiva un montón cuando me saludáis, esa frase de "hey Guallomin", me pone las pilas para rato, aparte de grandes momentos para mi inolvidables como ese encuentro en el Bora, o el chico que me reconoció por la tiras cómicas, tengo un poco la vena artista y el aplauso forma parte de mi salario. SI soy friki... y mañana es mi día

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: