PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿De que se trata la Organizacion por la Conservacion del Parque de la Ciudad?

15-07-2011 Publicado por ParqueDeLaCiudad

Historia de la Asocacion O.C.P.C.

La Asociación Argentina de Amigos de los Parques de Diversiones es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, conformada por un importante número de personas que tienen como objetivo común la lucha por la conservación del Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires (ex Parque Interama). Así es que nació como Organización por la Conservación del Parque de la Ciudad, y de ahí las siglas O.C.P.C. Lamentablemente, no nos fue otorgado el derecho de utilizar el nombre "Parque de la Ciudad" y de ahí nuestra nueva denominación.

No obstante, el espíritu de la denominación original sigue vigente.

En noviembre del año 2003, el parque es Cerrado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, prometiendo una pronta reapertura luego de realizar algunas tareas de actualizacion y mejora de las atracciones mecanicas e infraestructuras. Dicha promesa queda paralizada durante casi 3 años. En noviembre del 2006 los medios de comunicacion anunciaban por fin la reapertura del parque.

Ante esta noticia, fanaticos y ciudadanos de la ciudad, fueron organizandose en diversos foros de internet para concurrir a la anunciada apertura.

En febrero de 2007, se reabre parcialmente el parque, aunque en un estado paupérrimo respecto al de 2003. Permitiéndose el acceso de público, solo a la mitad del predio, cercado por vallas y poniendo en actividad solamente 12 de las mas de 50 atracciones mecánicas que se encontraban operativas en 2003, aun a pesar de haberse incrementado el presupuesto del parque para mantenimiento de $5.000.000 en 2003 a $14.000.000 en 2007.

O.C.P.C. comienza sus actividades días antes de la reapertura del Parque, los primeros días de febrero de 2007, con la aparición de nuestro sitio Web, www.ocpc.com.ar.

Al cabo de unos pocos meses, y a efectos de operar legalmente, una veintena de miembros integrantes de la organización, tomaron la decisión de inscribir a la Organización como Asociación Civil sin Fines de Lucro; tramitando su personería jurídica en la Inspección General de Justicia.Se realizan las primeras elecciones y es conformada la Comisión Directiva. O.C.P.C. se convierte oficialmente una Asociación Civil Sin Fines de Lucro.

O.C.P.C. trabaja para que nadie se conforme con la reapertura parcial y el Parque sea reactivado al 100% con todas sus atracciones e instalaciones reparadas y operativas.

No nos mueve solo el fanatismo por los parques de diversiones como se podría suponer. El Parque de la Ciudad es para nosotros básicamente un símbolo. Una especie de "muestra" de la realidad nacional, y nuestro sueño, un parque, un país; Mejor, vivo, funcionando y creciendo.

El Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra entre los 5 Parques de Atracciones Mecánicas más grandes del Planeta, con diseños únicos en el mundo.

Consideramos que los Argentinos somos dignos de el. Creemos que es el único proyecto verdaderamente serio que pudo haber reconvertido el destino de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y pensamos que no es tarde.

Es la oportunidad de que por primera vez en nuestra historia, no nos conformemos con la gloria de lo que "podría haber sido". Podemos y debemos, disfrutar la gloria de lo que ES.

Nuestro deseo es, que algún día, podamos decir con orgullo, que realmente en nuestro país y en nuestra querida Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Parque de Diversiones más importante de América Latina, tal como fue proyectado.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: