PAC

Inicio Artículos Leer artículo

De la ciudad de la ciencia al Parque temático.

31-05-2013 Futuroscope Publicado por sergiobaco

Ho-Hoola fans de los parques temáticos!!

 

En sus primeros años, el parque temático Futuroscope presentaba los avances científicos y las curiosidades del mundo moderno.

En el año 1987 habían terminado los 30 años de glorioso crecimiento de la postguerra. Los países occidentales mostraban su poderío justo en el momento en donde la crisis petrolera del año 1973 mostraba sus límites. Desde esa fecha Futuroscope ha evolucionado y, sin abandonar su vocación cultural y científica, ha ampliado sus miras por la competencia de otros parques temáticos como el de Eurodisney o el Parque Asterix. Por ello, actualmente los espectáculos y las atracciones completan la parte científica.

Las atracciones se basan en las técnicas, en la integración de robots y otros avances que ya conocemos y que Futuroscope incorpora en estas, como la iluminacion o los sonidos, en el cine y otros elementos multimedia como los simuladores.

Hay sin duda una orientación futurista, pero bajo la perspectiva francesa, se ve claramene que está aún más cerca del humanismo de Julio Verne y la Tercera República que de la creencia ciega en el progreso de los EE.UU. Con todo se observa en los últimos años un acercamiento al tipo de parque espectáculo norteamericano.

El éxito ha acompañado al parque ya que numerosos colegios e institutos lo utilizan como destino cultural y de diversión para los jóvenes.

En 2010 más de 1.825.000 personas visitaron Futuroscope. Desde sus apertura en 1987 más de 40 millones de visitantes han entrado al parque.

Varios edificios son el referente de Futuroscope. La arquitectura y la relación de ésta con la ciencia, los avances tecnológicos y la ecología son capitales en Futuroscope. Una de las atracciones científicas es la casa eco-sostenible y la mayoría. El primer edifico fue el Pavillon du Futuroscope, una obra revolucionaria, donde el prisma que forma el cuerpo principal es roto por una gran esfera blanca. Su pantalla IMAX fue una de las primeras de Europa en emitir en imagen de tres dimensiones 3D, algo que hoy se ha convertido en habitual.

La presentación inicial de IMAX al público se orientaba a un grupo bastante selecto de salas. Se diseñaron pantallas de cine especiales y se colocaron en museos, centros científicos y algunos destinos comerciales emblemáticos.

El primer sistema de proyección de IMAX permanente se instaló en el Ontario Place's Cinesphere de Toronto en 1971, donde continúa operativo, exponiendo una película sobre la historia de la ciudad. Otras localidades exhibirían películas que coincidieran con la naturaleza de la sala, como una exploración al Gran Cañón, un paseo por el fondo del mar y hasta un viaje al espacio.

En 2003 se inauguraba el Kinémax aún más innovador, que se abre como una inmensa flor de cinco pétalos de cristal negro y que según la dirección del parque simboliza el futuro, la imagen, la sensación, la emoción y el conocimiento.

 

Bueno PACos! En este blog os he explicado un poco la evolución de Futuroscope y sus tecnologias! Espero que os haya gustado! ;)

Sergiobaco.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: