PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Curiosidades Intimidator 305

17-02-2013 Kings Dominion Publicado por markittush95

Pues bien ahí van unas cuantas curiosidades sobre esta impresionante coaster:

Primero la ficha técnica:

Amusement Park: Kings Dominion (Doswell, Virginia, USA)

Tipo: Steel - Sit Down

Estatus: Operating desde 4/2/2010

Empresa /Modelo: Intamin AG / Giga CoasterCoste: $25.000.000 USDCapacidad: 1.350 p/h

Longitud: 1.554,5 m

Altura: 93 mCaída: 91,4 m

Velocidad: 144,8 km/h

Duración: 3:00

Max Vertical Angle: 85 Grados con la horizontal

Esta coaster se contruyó con el fin de mezclar la altura los airtimes y velocidad de Millenium Force y los pronunciados cambios de peralte de Maverick de Cedar point. La estructura del lift de Intimidator 305 es único, ya que el lift és con catch car (asciende a 24km/h) y  sólo tiene dos soportes de apoyo.

Modificaciones en el recorrido

Algunos pasajeros tuvieron problemas debido a las potentes fuerzas G del diseño original de la atracción. algunos pasajerosse quejaron de haberse desmayado después de la primera caída ( en la curva peraltada). Kings Dominion instaló temporalmente trims en el drop con el fin de reducir la velocidad, mientras que una solución a largo plazo podría ser meditada. Los frenos se ajustaron y se colocaron a finales de mayo de 2010.

Durante la siguiente temporada, Kings Dominion reemplazó tres tramos de vía de la montaña rusa, ampliando el radio de la primera curva de alta velocidad y  a su vez a reducir la fricción y el impacto de fuerzas G en los pasajeros. Con esta mejora, los Trims en la primera caída de la atracción se retiraron, devolviendo s Intimidator su velocidad original.

Los trenes (cambios y curiosidades)

Intimidator 305 cuenta con dos trenes de 32 pasajeros cada uno uno rojo y el otro negros, los dos cuentan con luces delanteras como si se tratara de un coche de carreras, A principios de julio de 2010, Intimidator 305 recibió una nueva limitación de diseño único. La parte over-the-shoulder del arnés ahora está formadapor un cinturón acolchado en lugar de los típicos over-the-shoulder utilizadas por Intamin. También, los trenes de intimidator y todos los trenes de intamin que cuaentan con arneses over the shoulder , sus asientos están distribuidos digamos en modo cine, para avorecer la visión del pasajero que va en el asiento trasero (véase foto).

Refrigeración de ruedas

Esta coaster cuenta con velocidades muy elevadas durante el recorrido, por eso al final de éste, antes de regresar a la estación, Intimidator 305 dispone de unos aspersores que mojan las ruedas del tren para refrigerarlas esto se debe a que se crea fricción con las ruedas y la vía.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: