PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Cultura de parques?

14-04-2014 Publicado por furius_boy

Es muy comentado últimamente en esta red social el término "cultura de parques" pero... ¿realmente que queremos decir cuando nos referimos a esto?

Hoy paseando por Port Aventura y más concretamente por las colas de la reciente novedad "Angkor" he vivido una situación que me ha hecho reflexionar sobre el habitualmente comentado término "cultura de parques".

El caso es que delante de mí había una familia aparentemente normal con 2 hijas de una edad de unos 6 y10 años de edad. Esta familia se disponía (igual que un servidor) a disfrutar de la atracción. Como supongo que muchos recordaréis o habréis visto, en el último tramo de colas antes de entrar en la estación hay unas maravillosas rocas de dudosa calidad dispuestas a modo de ruina. Hay que destacar que la atracción lleva solo 4 días abierta y éstas ya se encuentran en el estado que podemos ver en las fotos siguientes. También la vegetación plantada a su alrededor fue pisoteada reiteradamente por éste par de criaturas adorables mientras sus padres felizmente las contemplaban.

Durante el recorrido éstas perlas repetían constantemente la palabra "¡muere...!" mientras disparaban contra el ser que fuera que tuviesen delante, pero creo que hablar de esto ya no viene al caso.

Os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver todo este rollo con "cultura de parques"? Creo que hay mucho que decir sobre esto. Mucha gente dirá que la culpa de que esto esté roto es del parque por no poner materiales de calidad, pero creo que la realidad está muy lejos de este argumento.

- ¿Realmente nos merecemos algo mejor?  Visto está por todos la formalidad de la gente ante todo lo que no es suyo en un parque temático, pasando desde tirar todo deshecho al suelo hasta a romper la tematización a golpe de piedra (hecho también por la misma adorable ser citada anteriormente).

- ¿Es el saber comportarse en un parque el tener o no cultura de parques?   Yo creo que no. Considero que cultura de parques es saber que es cada montaña rusa, cada elemento, o simplemente el saber que el Dragon Khan no se puede quedar parado en el "lupin", como tantas veces he oído. No creo que esto sea exclusivo en España, puesto que estoy seguro que mucha gente de otros muchos lugares sea aquí o en la supuesta tierra sagrada (EEUU). Tampoco creo que el no tener cultura de parques sea malo, puesto que se puede disfrutar igualmente del parque sin saber cómo funciona (por ejemplo)

Estas conductas vistas en un parque muestran una clara falta de cultura general, y por supuesto de respeto. Creo que visto que este parque es víctima del vandalismo en gran parte hecho por los seres tan popularmente conocidos como "canis" y por los más peligrosos a mi modo de ver conocidos como "niñatos de papá / mamá/ tutor legal". Creo que este tipo de conductas muestran la cultura general de cada país o por lo menos la que ha sido heredada por parte de los padres.

¿Qué tiene que decir el parque sobre esto?

Creo que el parque tiene que coger las riendas de esto y que en lugar de agachar la cabeza y dejarlo roto arreglarlo debe imponerse al cliente y usar las múltiples cámaras de seguridad o empleados para castigar, si es necesario, severamente a los clientes que provocan estropicios al parque, tal y como hacen en algunos de los grandes parques a nivel mundial. De hecho PortAventura no ha tardado ni dos días a poner un empleado controlando este tipo de conductas en la entrada de dicha área; hecho que aplaudo.

En conclusión, creo que a veces no nos merecemos tener theming en según qué parques, y nos merecemos estar rodeados de rejas y vallas electrificadas para no poder destrozar ni tocar nada. Creo que llega un punto en que da igual el material de que esté hecho el theming, si no lo golpeas y solo lo miras e intentas disfrutar de él, tranquilo, que sea corchopán o roca no se romperá

Espero que me dejéis vuestra opinión sobre este temita (si os habéis leído lo anterior) y la relación de todo esto con el término "cultura de parques".

Hasta aquí mi deshago y espero que no os haya resultado pesado. Si te ha resultado interesante espero que lo compartas, para así intentar concienciar a la gente de lo que estamos haciendo o de lo que permitimos que se haga.

(Os dejo más fotos sobre la intervención de hoy día 14/4/14 de "La niña de Angkor")

@furius_boy #funiseverywhere

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: