PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cuenta atrás para reencontrarnos con nuestra casa...

08-07-2012 Publicado por FRANK

Bueno, pues os cuento... nos quedan 12 días a partir de hoy para reencontrarnos con Port Aventura.

No cabemos en nosotros mismos de la ilusión que nos genera y el nerviosismo de la cuenta atrás. 12 días de preparativos, maletas, lleva esto o aquello, diálogos sobre la planificación, lo que haremos lo que podriamos y como hacerlo, lo que queremos y deseamos. Todo!!!

Me apena muchisimo no poder volver a escuchar la banda sonora original en vivo y en directo de los Te Hui Tama es una sensación de vacio muy intensa, insustituible, hemos perdido a unos grandes musicos que ahora mismo están desaprobechados y solo figuran por estar. Digo todo esto de la música de polinesia: Aloha y noches de fuego en Tahiti, principalmente porque era nuestro espectáculo favorito, ya que con los recortes quitaron chinatown. Y fiestaventura es el colofon a un día extraordinario, pero ultimamente no trasmitia lo mismo. En particular la música en vivo y las danzas de los polinesios cubrian muchas carencias perdidas en el tiempo, por culpa de los recortes. También se hechará de menos a los mariachis, pero no nos decian lo mismo.

Tenemos muchas ganas de montar y probar Shambala y nos llena de emoción conocerla. Como en su día paso con Furius Baco o Huracan Kondor, una novedad siempre es bien recibida y más si es una hypercoaster y la más alta de Europa es un puntazo.

Puntualizaré una pequeña cuestión: Me molesta muchisimo que por invertir y hacer novedades, se este descuidando toda la esencia que persistia durante el tiempo. Quitar shows, recortar en muchas cosas. Ya que si tienen que invertir X y no pueden manterlo todo, que inviertan menos y mantengan todo lo bueno que había ya de por si, si tienen que hacer Sesamo Aventura o Shambala, sin reparar la flor/joroba del dragón en Fiestaventura porque no les llega, es como si yo me compro un coche pagando una hipoteca y no me llega para pagarlo todo, por muy molón que sea el coche y por mucho Ferrari que sea, lo primero es lo primero, habrá meses que no podre pagar la hipoteca o me cortarán la luz y me quedaré a oscuras, menuda gracia!!!

Creo que desde que entro la nueva directiva se esta pecando de falta de humildad y se va de sobrado diciendo que iban a invertir un dineral en X años, pero señores si no se puede mantener todo lo que estaba ya, no inviertan tanto ni vayan de subiditos de tono, porque lo único que hacen es retratarse a si mismos. No le dan importancia a los pequeños detalles del resort y le dan demasiado bombo a lo que hacen ellos en forma de novedad: montan sesamo aventura y bombardean a todo el mundo con un montón de anuncios a nivel nacional y al extrajero, lo mismo con Shambala y después nos damos cuenta que no se pueden mantener los shows que eran de una calidad envidiable, porque salen carisimos, pues que hubieran ampliado la zona infantil por china baja con campamento mongol, les habría quedado genial y les habria costado mucho menos, con shambala si la hubiesen hecho con menos recorrido lo mismo, recort de altura en Europa igualmente y con helice y spahs pero menos recorrido, a mi me daría igual. Si luego no tienes para reparar objetos y theming que se rompe o para mantener a los músicos o determinados shows no vayas de sobrado, porque demuestras estar tieso y tener pocos fondos.

Lo del señor Bollini es de traca, creo que tiene complejo Disney porque le gustan los shows pomposos, con bailecillos y canturreos repetitivos que les gustan y encantan a la chiquillería, pero jamás alcanzará el nivel de Disney porque no dispone ni de creatividad ni de fondos necesarios. Además Port Aventura no es un mundo de fantasia, es un mundo de aventura.

Se autocomplacen de las cosas que hacen ellos y no miran lo pasado, es un error y lo pagarán. Creen que por tener mucha afluencia por las novedades pueden hacer lo que les de la gana, pues algún año no habrá novedad y ya verás. Invertir esta bien pero en el equilibrio de las cosas esta la virtud, invertir mantiniendo es lo justo, invertir y pasar de los pequeños detalles el error. Deberian mirarse menos el ombligo y darse cuenta de que Port Aventura no lo hicieron ellos.Que tarde o temprano venderán y que están de paso, para beneficiarse, pero siempre con cabeza y no a toda costa. Los vistantes normales igual no se dan cuenta, pero los amantes de este mundillo creo que si y el boca a boca puede hacerles muchisimo daño. Deberían tratar mejor al parque y a los fans.

Siempre que voy quiero y deseo encontrar lo mejor,porque es como estar en mi casa, lo quiero bonito, hermoso, sin medias tintas y con los mínimos recortes posibles, con aspectos novedosos, pero sin dejar a un lado todo lo que ha ido ganando con el transcurso de sus 17 años de historia. Aún me reconcome la metedura de pata en Sea Odissey, la retirada del hotel Burn, chinatown, Maverick, Dixie band, the big small show, poner una tienda de custo Barcelona en medio del Far west y en menor medida porque lo entiendo poner el chicle de SEsamo Aventura en medio de polinesia, sin tener un refugio apropiado para nuestra mascota: Woody. Yo al menos lo habría preferido, en EEUU lo tienen y no veas como mola, a los niños supongo que les habría dado lo mismo, pero bueno....Ahora mismo estamos en manos de quien maneja el cotarro y solamente quiere beneficios.

Todo esto es una valoración personal. Espero pasarmelo magnificamente con mi chica todos estos días y a la vuelta del viaje, decir sin tapujos y sin la mordaza que nos atenazaba a muchos, lo que me gusta o no. Ser crítico y ser duro, ya que soy cliente ante todo.

Muchas gracias por leerme.

P.D.: En la foto hago un profundo homenaje a los grandisimos músicos del grupo Te hui tama y en el video otro homenaje al Fiestaventura original, de José Nieto y Manuel Coronado.Ya que recortarón y destrozarón esta gran obra sin pedir siquiera permiso y yo que sepa, corregidme si me equiboco pero cuando la caixa puso las fuentes, pidieron consenso con los creadores de la misma.

 

 

 

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: