PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cuatro madres contra PortAventura ...

31-05-2013 PortAventura Publicado por veronika

Cuatro trabajadoras de PortAventura todas ellas madres con reducción de jornada laboral, han demandado a la empresa por no permitir hubicar los días de descanso semanal en fin de semana,ellas concideran que esto sería necesario para que puedan conciliar la vida laboral y personal para así también poder ajustarse a la dinámica de los centros escolares.

El primero de los cuatro juicios se ha celebrado el 28 de mayo precedido por una protesta de una veintena de trabajadores que se convocaron en la puerta de "Jutjat Social" .

El secretario genarl de la sección sindical UGT Paco López explica que "para pedir una reducción de jornada nada más se he de acreditar que tengo un hijo y que soy su padre" y denuncia que la empresa está presionando a los trabajadores que demandan la reducción por ser ella quien decide los horarios y la distribución de los días festivos según sus conveniencias . En el mismo sentido se expresaban algunos de los trabajadores que aseguraban que PortAventura les pedía documentación exhaustiva para justificar la solicitud de horarios y días festivos , como así también el cuadrante horario de la pareja o el calendario festivo , de manera que "se extralimita y llega a invadir la privacidad de los trabajadores, que así y todo presentando los documentos tampoco no consiguen cambiar las cosas ".

Las misma fuentes apuntan que una de las cuatro madres-las tres restantes tienen a su cargo hijos menores de 8 años, pero no así esta- había solicitado poder tener los sábados libres por motivos de salud de su hija, que tendría que recibir tratamiento médico el fin de semana y también se le va a denegar. Un 70%de la pantilla de PortAventura son mujeres.

El colectivo de trabajadores insisten en el hecho de la ubicación de la empresa, lejana a los núcleos urbanos, así como los horarios que se conocen con no más un mes de margen, dificultan la conciliación laboral, y apuntan la necesidad de impulsar propuestas como un servicio de jardín guardería que, según la empresa a rechazado en diversas ocasiones.

Sin plan de igualdad

El personal reclama también que en PortAventura no existe un plan de igualdad, la confección del cual vendría arrastrándose desde el 2007, y lamentan que muchos trabajadores se vean obligados a ceder ante estas exigencias por  temor a perder su lugar de trabajo.

"Este año la empresa ha iniciado una guerra psicológica.Dicen que el fin de semana necesitan más personal, pero hay hasta 700 trabajadores que cubren sábados y domingos" añaden algunos de los trabajadores.

Los otros tres juicios corresponden a las demandas restantes, de las mujeres que han decidido reclamar lo que concideran sus derechos ante la empresa, se celebrarán entre junio y julio.

Fuente: Diari Més - Tarragona

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: