PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Cuatro consecuencias serias por mal comportamiento en parques temáticos

31-05-2017 Publicado por fingon1982

A pesar de la imagen mágica y despreocupada que tienen muchos de los parques temáticos más populares, es posible que, durante sus vacaciones, algunos visitantes tengan algún tipo de conflicto que termine en consecuencias graves. Aunque mucho de lo que ocurre cuando los visitantes violan las políticas del parque depende del nivel de la infracción (y, hasta cierto punto, de la edad de las partes involucradas), hay repercusiones seguras para aquellos que muestran malos comportamientos durante su visita a un parque temático.

Vamos a repasar cuatro de las desastrosas consecuencias con las que los visitantes se han encontrado tras violar las reglas y normas de Walt Disney World o Universal Orlando Resort.

Obligación de cambiar de ropa.

No es un secreto que Disney es muy estricta con el vestuario de los Cast Members, pero los parques también vigilan seriamente a los visitantes. No están permitidas las vestimentas con lenguaje o imágenes obscenos, y deben cubrirse los tatuajes que retraten cualquier cosa inapropiada. La política estándar para una camiseta inapropiada habitualmente es pedir al visitante que se la ponga del revés o la cambie por otra prenda más adecuada.

Ocasionalmente, el problema no se puede resolver tan simplemente. En 2012, los noticiarios se hicieron eco de una adolescente a la que no se le permitió la entrada en Walt Disney World ya que iba vestida de Campanilla. Aunque fue admitida más tarde, cuando se hubo cambiado de ropa, le sorprendió que su vestido tan bien elaborado por ella misma no estuviera permitido.

Mickey's Not-So-Scary Halloween Party es el único evento de los parques Disney en el que se permite a los visitantes ir vestidos de algún personaje. Aunque parezca algo duro, el razonamiento es simple. Los niños pequeños no siempre pueden distinguir Campanilla de alguien vestido de Campanilla. Si Disney no puede controlar como se comporta el personaje impostor, se abre la posibilidad de que en el parque se den situaciones potencialmente desastrosas.

Expulsión del parque.

Tener que cambiarse de ropa realmente es un inconveniente menor comparado con lo que puede pasar si uno se presenta a un parque temático con una indumentaria equivocada. En 2013, una familia alegó que Universal Studios Orlando les había echado del parque durante todo el día por vestir una camiseta que decía "Police Street Crime Unit". La política del parque es que nadie puede llevar ropa que la identifique como cualquier tipo de policía a menos que sean policías en acto de servicio. La norma tiene sentido por razones de seguridad, pero no está claro en este caso por qué no se pidió a los miembros de esta familia que se cambiaran la camiseta. Parece que falta alguna parte de la historia, ya que Universal no hizo ninguna declaración oficial sobre la razón por la que la familia fue escoltada fuera del parque.

Disney ha llegado a pedir a sus visitantes que salieran del parque por tener un parecido demasiado real con Santa Claus. Thomas Tolbert es un actor profesional que fue votado como uno de los tres mejores imitadores de Santa en una convención nacional en 2012. Durante su visita a Walt Disney World, su apariencia se convirtió en un problema ya que otros visitantes le pidieron fotos y autógrafos. Disney confirmó que le pidieron que saliera del parque por interrumpir las operaciones del parque.

Cargos criminales.

Algunos visitantes parece que tienen la idea errónea de que todo vale en un parque temático, y que pueden tratar de cualquier modo a los Cast Members – y los personajes en particular – sin que pase nada. Sin embargo, los visitantes deben ser advertidos de que, si el altercado es lo suficientemente grave, pueden enfrentarse a cargos criminales. En 2009, un jurado declaró culpable por un delito menor a un hombre de 60 años que abrazó a Minnie Mouse. No es la primera vez que se produce este tipo de crimen. Un artículo de 1986 relata un incidente similar en Disneyland cuando un chico de 21 años también abrazó a Minnie Mouse.

Acceso prohibido al parque.

En muchos casos, los visitantes que se portan mal son escoltados fuera del parque y se les pide que no regresen por el resto del día. Sin embargo, es posible enfrentarse a una prohibición por la que no se podrá acceder al parque durante un tiempo.

Walt Disney World prohibió el acceso a un hombre conocido como "Adam the Woo" que repetidamente se coló en el backstage de los parques e hizo videos para YouTube. Entrar deliberadamente en el backstage no es una idea inteligente, y a nadie debería sorprenderle que le echen de por vida si fotografía o graba el backstage sea cuál sea su propósito. Hay que tener en cuenta que hasta los Cast Members no pueden hacer fotos o vídeos del backstage para ayudar a preservar la magia Disney.

Universal Studios Orlando puede hacer prohibiciones parecidas por delitos que pueden parecer mucho menores. El parque tiene una política estricta de tolerancia cero acerca del consumo de alcohol por parte de menores de edad. Esto se aplica con especial cuidado durante el evento anual Halloween Horror Nights. El consumo o posesión de bebidas alcohólicas por menores de edad, o el suministro de alcohol a menores lleva a la expulsión inmediata del resort. El procedimiento estándar es la prohibición de acceso de los delincuentes durante un año si cooperan plenamente. En 2008, un hombre dejó que su hija de 17 años probara un chupito de Jell-O, se negó a cooperar y fue expulsado del parque de por vida.

Aunque los parques temáticos dan una imagen de ser un lugar sin preocupaciones, es importante tener en cuenta que reciben millones de visitantes cada año. En 2013, más de 18.5 millones de personas visitaron solo Magic Kingdom. Un parque como este no puede funcionar sin normativas estrictas, y los visitantes que las quebrantan no pueden quedar impunes.

Reflexiones.

¿Qué os parecen estas consecuencias de quebrantar las normas de los parques? ¿Se pasan? ¿Solo se cumplen en algunos parques? ¿Algunos parques son demasiado permisivos? ¿No vigilan lo suficiente que se cumplan sus normas? ¿Cómo se puede optimizar dicho control?

Apéndice.

Fuente (en inglés):http://www.themeparktourist.com/features/20150210/29944/where-magic-stops-4-serious-consequences-misbehaving-theme-parks

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: