PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cuando las cosas se hacen bien hechas....

31-12-2008 Publicado por icaro

Hoy os traigo, una imagen de la construcción de la coaster Blue Fire ubicada en Europa Park. Más que nada me gustaría comparar las famosas trincheras de Furius Baco con las de esta coaster, creo que la diferencia es obvia. Pueden ser más intensas, más rápidas, más largas, etc?.pero estos detalles de tematización, son los que realmente las hacen únicas y no los datos técnicos que con el tiempo son superados por otros parques o empresas.

Pero claro, el fin de todo esto es puro marketing (como bien comenta Dream en su último blog) impacta más en los medios de comunicación, decir que es única en algunos de sus aspectos técnicos. En parte totalmente lógico.

Es cuestión de gustos, pero es preferible un equilibrio entre las dos partes. Personalmente, la sensación que aporta Furius es fantástica, pero la tematización en algunas de sus zonas con el conjunto es nefasta (para un parque de atracciones sería de sobresaliente, pero para un parque temático como Port Aventura, es como una oveja negra, comparándolo en su totalidad).

El dilema que planteo sería: ¿que marca más en los recuerdos de una persona? ¿las sensaciones o el recuerdo visual? Por ejemplo, pensemos por un momento de nuestra vivencia en el Templo del Fuego (quien haya subido claro) ¿nos viene una sensación de calor por nuestro cuerpo o más bien utilizamos un recuerdo visual de las llamaradas del fuego con el fondo del escenario? ¿En Huracán, revivimos la sensación de vacío y nerviosismo o las vistas por el recorrido? ¿En Stampida, los altibajos del estómago o la velocidad visual?

Desde mi punto de vista, las sensaciones no las podemos revivir por voluntad propia, hay algunos métodos como la hipnosis o los sueños, pero no los controlamos voluntariamente, y estos sí que hacen revivir la sensación, en realidad engañamos a nuestro cerebro o mejor dicho él nos engaña a nosotros. En cambio si que podemos utilizar el recuerdo visual y ayudarnos a intentar simular la sensación que tuvimos.

Menudo parrafón!! Yo que solo escribía para críticar a Furius..jiiji. Lo que quiero decir es que la vista es un factor en el tiempo que ayuda a revivir las experiencias, y que si existe una tematización que te envuelve lo potencia aún más.

PD: ¿En esta nueva temporada se supone que Furius tendrá Express, no?

Buena suerte y FELIZ AÑO NUEVO!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: