PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cuando es hora de regresar a casa...

30-04-2013 PortAventura Publicado por Ruben265

Hoy os quiero escribir un blog distinto, será cortito, pero quiero hablaros de una sensación muy especial que sentí hace un mes que por desgracia hace ya tiempo que no sentia.

Recuerdo como hace unos años, en un parque llamado Port Aventura (bendito sea ese espacio), llegaba el final de la jornada. Todo el mundo esperaba con ansias alrededor del lago de la Mediterranea a que algo ocurriese en ese lugar. Derrepente... ¡BOOM! estallaba un petardo, una voz anunciaba que faltaban cinco minutos para que diese inicio Fiestaventura, y comenzaba a sonar una de esas canciones que marcó mi infancia.

Recuerdo como todo el lago cobraba vida, haciendo que recordases todas y cada una de las aventuras que habias vivido ese día. Habías caminado por Far West y unos bandidos se te cruzaron en tu camino, también habias participado en la carrera mas emocionante de todos los tiempos en Stampida, habias cruzado el río colorado en el Grand Cranyon Rapids y habias caido por inmensas cascadas a bordo de un tronco en Silver River Flume. Habías estado en Mexico lindo, viendo a los mariachis cantar y a los bailarines bailar mientras te comias un buen burrito, para después encontrar el tesoro maldito de el Templo del Fuego acompañado de Paulo Pompidur y su ayudante, sin olvidar aquel viaje en aquel tren minero de la mina El Diablo, que segun cuentan los lugareños, ese tren va conducido por el mismisimo diablo.

Tambien recordaba aquella aventura que suponia descender por las cataratas de un volcán en erupción a bordo de las barcas de Tutuki Splash, y como olvidar cuando tuve que rescatar al Seafari en la mayor misión que haya vivido nunca en Sea Odyssey. Pero sin duda, el momento en el que se me ponian los pelos de punta, era cuando aquel espectaculo te recordaba la mayor aventura que cualquier hombre o mujer puede vivir, el sobrevivir al DRAGON KHAN, la mayor y mas feroz bestia que ha habido y habrá.

Volvía a casa con todas esas aventuras vividas, y esque realmente vivias cada atracción, cada aventura, cada area te transportaba a distintas partes del mundo sin necesidad de coger un avión. Podias escuchar musica Polinesia en vivo y ver sus bailes tradicionales a tan solo una hora de Barcelona, entre las aventuras que he relatado y otras muchas.

Por desgracia esa sensación hace ya años que no la siento, pero como la he ido perdiendo progresivamente, nunca he sido consciente de que la he perdido hasta que visité Europa Park.

Al salir de Europa Park, me dí cuenta de verdad que al salir de el actual PortAventura ya no sentía que habia viajado por todo el mundo viviendo inumerables aventuras. ¿Como es que me di cuenta de esta forma?

Bien sencillo, en ese parque, he viajado a todos los paises de Europa, he sentido la velocidad de un Formula 1 a bordo de Silver Star, he viajado al espacio exterior con Eurosat y EuroMir, he sido conejo de indias en un laboratorio de busqueda de nuevas energias en Blue Fire, me he adentrado en minas y ruinas vikingas en Wodan, he visitado la ciudad perdida de Poseidon, y incluso he subido a bordo de un pegaso en Pegassus. Pero esque ademas, en cada zona he estado rodeado de personajes, en Rusia vi a un oso con su gorrito Ruso saludandome y abrazandome, en la zona de los cuentos, he visto elfos, hadas, brujas... actuando  como si fueran habitantes de ese fantastico mundo... Y no quiero extenderme mas, porque todo esto lo podeis ver en mi review hehehe.

Una parte de mi ha vuelto entristecido de este viaje, he recordado lo emocionante que es entrar en un parque y que este te transporte a mil y una aventuras. Esa sensación que sentí al salir de Europa Park es la misma que sentia de pequeño al salir de PORT AVENTURA.

Sencillamente, espero que algún día, PortAventura vuelva a ser PORT AVENTURA, era fantastico tener un parque al lado de casa que ofreciera esa sensación tan buena y tan satisfactoria, de que cada centimo ha valido la pena.

¿No es una lastima que tengamos que coger un avión cada vez que queramos sentir esa enorme sensación cuando hace unos años tan solo teniamos que coger el coche y en menos de una hora podiamos disfrutar de esa sensación?

Personalmente, espero que algun dia cambie el rumbo de este precioso parque que tenemos tan cerca. Pero eso si, nunca he dejado ni dejaré de respetar a todo aquel que vea las cosas distintas a como las veo yo.

Y a ti... ¿PortAventura te sigue transmitiendo esa sensación? ¡Espero tu respuesta! :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: