PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Crush’s Coaster: rideando la ‘Corriente Australiana del Este’

18-06-2014 Walt Disney Studios Publicado por jeseran

Quizá todos ya conozcáis a esta altura de la historia parqueril la atracción 'Crush's Coaster' del parque Walt Disney Studios Park de Paris, pero nunca esta de mas hacer un pequeño repaso a esta tan "discutida" atracción basada en el éxito de Pixar 'Buscando a Nemo'.

 

Definicion general y recorrido:

'Crush's Coaster' se estreno un 9 de junio de 2007, dentro de las celebraciones del 15º aniversario del resort y como pieza central del área del parque Walt Disney Studios Park 'Toon Studio', junto a la atracción dedicada a la película 'Cars'.

La atracción, del modelo de Maurer Shöne "spinning coaster" enseguida se convirtió en una de las favoritas por parte del publico del parque, llegando a causar una gran expectativa y largas colas de espera para probar esta coaster.

El recorrido esta dividido en dos partes: una primera de tipo dark-ride que nos presenta escenas de la película, y la segunda que ya es el recorrido principal, en el que se simulala CorrienteAustralianadel Este y la forma en la que las tortugas nadan por ella.

'Crush's Coaster' cuenta con multitud de efectos lumínicos y de imagen que ayudan a impregnarse del ambiente de la película, así como efectos sonoros y las voces originales de los actores que doblaron la película.

 

Tematizacion:

Quizá uno de los puntos mas discutidos de esta atracción sea los niveles de tematizacion. Del escaso theming en la zona de colas en sus inicios, una cantidad justa y simple en su estación de carga, un muy buen trabajo en su primera parte del recorrido y la oscuridad casi total e inexistencia de tematizacion en el tramo final. El punto mas reseñable en cuanto a tematizacion puede que sean los vehículos de la atracción que simulan el caparazón de una tortuga de forma magistral, o sino las dos gaviotas sobre la zona de control que continuamente llaman la atención con su 'Mine! Mine!'.

Disneyland Paris quiso ofrecer una atracción básica en emociones para toda la familia, acertó, pero no así en algunos puntos de theming comparado con otros de sus proyectos hasta ese año.

 

Quejas y oportunidades:

Otro de los aspectos por el que se conoce esta atracción puede que sea eso: las continuas quejas que ha recibido en muchos aspectos.

Desde el escaso theming (comentado antes), hasta la lentitud de su operativa (un gran fallo de planificación de Disney), sus "indecentes" colas, y su corta duración.

De todo esto solo dos cosas parecían tener solución. Una de ellas era la operativa: a la falta de un acceso de FastPass se le unía la inexistencia de una fila de "single rider" con el que poder llenar los vagones que fueran ocupados por personas impares, cosa que se ha sufragado este año tras meses (y años) de pruebas, pero haciendo que la espera para probar la atracción tampoco vea mermado en tiempo en muchos minutos. Otro de los aspectos que han tenido relativa solución ha sido su zona de colas. Durante estas ultimas semanas 'Crush's Coaster' ha aprovechado su cierre anual por mantenimiento para mejorar estas gracias a un aprovechamiento de los espacios, una tematizacion un poco decente de la zona de colas exterior y de la construcción de una entrada digna (aunque simple) para la atracción.

Veremos dentro de unas semanas como estos cambios afectan a la atracción y su funcionamiento, pero parece que ser que con esas pinceladas de mejora la atracción (y el parque) ha ganado un poco mas en cuanto a calidad.

 

Hasta aquí este resumen de esta atracción que como todas tiene sus detractores, pero que bajo mi punto de vista creo que gusta a una gran mayoría de las personas que la han probado.

Recordemos también que es la única de su tipo en cualquier parque Disney, quizá influenciado por sus problemas de operativa, pero es una pequeña joya que tenemos en Walt Disney Studios Park de Paris.

A mi solo me queda una cosa por decir: "Sigue nadando, sigue nadando,..."

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: